El proyecto de ley del Senado habría dejado a 22 millones más sin seguro en 2026, según la CBO

Las primas se reducirían a largo plazo, pero lo mismo sucedería con la cobertura; Medicaid recibiría un recorte de un 26 por ciento, según un análisis
u.s. senate majority leader mitch mcconnell
u.s. senate majority leader mitch mcconnellU.S. Senate Majority Leader Mitch McConnell (R-Ky.)

LUNES, 26 de junio de 2017 (HealthDay News) -- El plan de los republicanos del Senado para derogar y reemplazar a la Ley del Seguro de Salud a Bajo Precio habrá dejado a 22 millones más de estadounidenses sin seguro en 2026, señaló el lunes la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO).

Horas antes, los republicanos del Senado publicaron una versión actualizada de su proyecto de ley, que incluiría una cláusula que obliga a las personas que hayan dejado en algún momento de tener un seguro de salud a esperar seis meses antes del inicio de una nueva cobertura. La llamada cláusula de cobertura continua busca animar a más estadounidenses a comprar un seguro de salud, y a no esperar hasta que surja una necesidad médica para comprarla.

El proyecto de ley actual del Senado reduciría el déficit federal en 321 mil millones de dólares a lo largo de la próxima década al recortar el gasto en Medicaid y derogar o modificar los impuestos bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, según la CBO, una organización no partidista. El proyecto de ley de la Cámara publicado el mes pasado reducía el déficit federal en 119 mil millones de dólares.

Las primas promedio serían más o menos un 20 por ciento más altas en 2018 que bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, según el informe del lunes. Eso se debe en gran parte a que la multa por no tener un seguro de salud (la llamada obligatoriedad individual de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio) se eliminaría.

Pero en 2020, las primas promedio bajo la propuesta del Senado serían al menos un 30 por ciento más bajas que bajo la ley actual. ¿Uno de los motivos? Esos planes cubrirían menos beneficios que bajo la Obamacare.

El muy esperado informe de la CBO se publicó antes de un esfuerzo de los líderes republicanos del Senado de llevar su proyecto de ley a un voto, quizá incluso esta misma semana, antes del descanso del 4 de julio.

La Casa Blanca sigue "muy confiada" con respecto a las perspectivas del proyecto de ley, declaró Sean Spicer antes de la publicación del informe. Y el Presidente Donald Trump "seguirá escuchando a los senadores que tengan ideas sobre cómo fortalecerla", añadió.

Según el informe de la CBO, el proyecto de ley del Senado resultaría en que 49 millones de personas carezcan de cobertura médica en 2026, 22 millones más que las que habrían estado sin seguro bajo la Obamacare.

Eso es ligeramente mejor que el proyecto de ley republicano de la Cámara. Un análisis anterior de la CBO dijo que la medida haría que 23 millones más de estadounidenses perdieran la cobertura de salud en 2026.

Pero un número mayor de estadounidenses perderían el seguro de salud a corto plazo bajo el proyecto de ley actual del Senado: un estimado de 15 millones menos de estadounidenses tendrían cobertura en 2018, frente a 14 millones bajo el proyecto de ley de la Cámara.

Los republicanos del Senado redactaron su proyecto de ley a puertas cerradas, lo que irritó a algunos republicanos así como a los demócratas, que vieron la medida por primera vez el 22 de junio, tan solo días antes de un voto planificado.

Para que la propuesta del Senado avance, 50 de los 52 miembros republicanos del Senado deben votar a favor del proyecto de ley, y el Vicepresidente Mike Pence tendría el voto de desempate.

Pero el destino de la medida del Senado sigue en dudas, ya que cinco legisladores republicanos declararon oficialmente la semana pasada que no pueden respaldar el proyecto de ley en su forma actual. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), indicó que continuará negociaciones para aumentar el conteo de votos.

"Será apretado, pero estamos trabajando con cada uno de ellos para intentar responder a sus inquietudes sin perder otros respaldos", dijo el segundo líder republicano del Senado, John Cornyn. Añadió que "cuando los senadores me dicen que quieren conseguir un sí, eso significa que tenemos una buena oportunidad de conseguir un sí", reportó Associated Press.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), dijo que "este proyecto de ley es igual de cruel que el de la Cámara".

Los mayores ahorros del proyecto de ley del Senado provendrían de reducciones en los gastos de Medicaid, el programa de seguro gubernamental para los estadounidenses con unos ingresos más bajos, que se reducirían en un 26 por ciento a lo largo de la próxima década, en comparación con la ley actual, señaló la CBO.

Según la más reciente encuesta de opiniones de la Kaiser Family Foundation, una mayoría de estadounidenses (un 51 por ciento) afirman que consideran favorablemente a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Es la primera vez desde que la fundación comenzó a realizar la encuesta en 2010, el año en que el presidente Barack Obama convirtió a la Obamacare en ley, en que los sentimientos favorables han superado el 50 por ciento.

Más información

Para más información sobre el análisis del proyecto de ley del Senado, visite la Oficina de Presupuesto del Congreso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com