¿Qué le espera a la reforma de atención de la salud en 2018?

Los consumidores que quieran comprar un seguro podrían encontrarse con unas primas más altas, menos opciones y menos tiempo para inscribirse, según los analistas
obamacare
obamacare

JUEVES, 20 de julio de 2017 (HealthDay News) -- La intención del Partido Republicano de deshacerse de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) reemplazándola, revocándola o dejando que fracase, está creando una gran incertidumbre en millones de estadounidenses que compran su propio seguro médico.

Los republicanos del Senado se reunieron de nuevo el miércoles por la noche para hablar sobre qué camino tomar con respecto a la atención de la salud después de varios intentos fallidos para aprobar los proyectos de ley que acaben con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, a menudo llamada Obamacare.

Con la intención de resolver finalmente esta cuestión, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), dijo que forzará un voto sobre la legislación propuesta a principios de la semana que viene.

Mientras tanto, la Oficina de Presupuestos del Congreso, una entidad imparcial, estimó el jueves que el último proyecto de ley sobre la atención de la salud de los republicanos haría que 22 millones de estadounidenses más no tengan seguro en 2026.

También el jueves, Politico reportó que la administración de Trump ha cerrado dos contratos que ayudan a las personas a inscribirse en la cobertura de la Obamacare en estados en los que funciona HealthCare.gov, el mercado de seguros dirigido por el gobierno federal.

Esta acción llega antes del próximo periodo de inscripción para la cobertura de 2018.

Dependiendo de cómo ocurra todo, las personas que compren planes médicos de la Obamacare podrían enfrentarse a unas primas más altas y a menos opciones de planes médicos en 2018, afirmaron los analistas. En algunos mercados, los compradores se quedarían con solo una opción de plan médico o sin ninguna.

También habrá menos tiempo para inscribirse en la cobertura que en los años anteriores. La inscripción abierta empieza el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre. Los periodos de inscripción de los años anteriores se alargaban hasta el año siguiente.

La gran pregunta es si la administración de Trump seguirá realizando pagos de "reducción de los costos compartidos" de miles de millones de dólares a las aseguradoras de salud, dijo Cori Uccello, miembro de salud principal de la Academia Americana de Actuarios (American Academy of Actuaries).

Estos pagos, de un total de 7 mil millones de dólares en 2016, sirven para compensar a las aseguradoras por ofrecer planes médicos con unos copagos y deducibles más bajos para los estadounidenses con unos ingresos más bajos.

Las aseguradoras de salud deben ofrecer estos planes de compartición de bajos costos a las personas que ganan entre un 100 y un 250 por ciento del nivel de pobreza federal. Eso es aproximadamente entre 12,000 y 30,000 dólares para una persona y entre 24,000 y 60,750 dólares para una familia de cuatro personas, según The Commonwealth Fund.

Los pagos estaban en el centro de una demanda judicial realizada por los republicanos de la Cámara contra la administración de Obama en 2014. Un juez federal dictó sentencia a favor de los republicanos, pero la administración de Obama recurrió el dictamen. Con el cambio en las administraciones, los pagos se han mantenido, pero su futuro sigue siendo incierto.

Depende de la administración de Trump si retira o no el recurso, dijeron los analistas.

"En cualquier momento, la administración podría retirar las ayudas a las aseguradoras", dijo Ashley Blackburn, analista de políticas principal del grupo de defensoría de los consumidores Community Catalyst, de Boston.

"Esto realmente está provocando una gran incertidumbre, lo que crea inestabilidad en los mercados", afirmó.

La Kaiser Family Foundation ha estimado que las aseguradores necesitarían aumentar las primas del "plan de plata" en un 19 por ciento, de promedio, para contrarrestar las pérdidas.

Muchos planes médicos han afirmado públicamente que considerarían seriamente la posibilidad de salir del mercado de seguros si desaparecieran esos pagos, dijo Chris Sloan, gerente principal de Avalere Health, una consultora con sede en Washington, D.C.

Tampoco estaba claro si la administración de Trump hará cumplir la llamada cláusula de obligatoriedad individual. Se trata de la cláusula de la Obamacare que requiere que las personas mantengan el seguro médico o que paguen una multa.

A principios de año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que no rechazaría automáticamente las devoluciones de impuestos omitiendo el estatus con respecto al seguro médico. Pero técnicamente la cláusula sigue intacta, y anularla también podría aumentar las primas, dijeron los analistas.

Ahora mismo es un "terreno de arenas movedizas", dijo Sloan.

Ahora más que nunca, es importante que los consumidores de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sigan actualizados con respecto a los cambios en los planes médicos en sus mercados locales, dijo Blackburn.

Más información

Aquí podrá hallar más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com