La Cámara de Representantes se une al Senado en un esfuerzo por derogar la Obamacare

Las votaciones son los pasos iniciales en un proceso potencialmente complejo de reemplazar la controversial ley de reforma sanitaria
affordable care act
affordable care act

VIERNES, 13 de enero de 2017 (HealthDay News) -- La Cámara de Representantes de EE. UU. votó el viernes en la tarde para unirse al Senado al promulgar una medida para proteger los esfuerzos realizados para derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) de una posible obstrucción en el Senado.

El Senado tomó el primer paso en el proceso el jueves temprano en la mañana. La rápida acción de ambas cámaras del Congreso pone a los republicanos en la posición de destripar la controversial ley de reforma sanitaria, que con frecuencia se conoce como Obamacare. La Cámara de Representantes pasó la medida con un margen de 227 a 198; ningún demócrata votó a favor, reportó USA Today.

Los republicanos han estado intentando deshacerse de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio desde el momento mismo en que el Presidente Barack Obama la convirtió en ley en 2010.

La medida del viernes pide a cuatro comités de la Cámara de Representantes y del Senado que creen una legislación para derogarla. Los líderes republicanos planifican entonces utilizar ese lenguaje para derogar partes importantes de la ley, según el The New York Times.

Aunque el Partido Republicano dijo que se introduciría un plan de reemplazo cuando se comenzara con la derogación, aún no han surgido detalles sobre el aspecto de ese plan. El seguro de salud de 20 millones de estadounidenses que lo obtuvieron bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está en juego.

Los republicanos consideran la ley como un barco que se hunde.

"Esa ley se está hundiendo a media que hablamos", afirmó el viernes el portavoz de la Cámara, Paul Ryan, R-Wisc., según USA Today. "Tenemos que intervenir antes de que la cosa empeore. Esto es en realidad una misión de rescate".

Donald Trump, el presidente electo, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que dicha derogación no ocurriría sin que haya un plan de reemplazo en su lugar, pero no especificó cómo se lograría esto.

Durante el voto del Senado sobre lo que es mayormente una medida procedimental, los demócratas protestaron que millones de estadounidenses podrían perder el seguro de salud que obtuvieron mediante la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

"Descarten este plan irresponsable y apresurado", rogó el líder de la minoría Charles Schumer, D-N.Y., reportó el Washington Post. "Trabajen con nosotros, los demócratas, en una forma de mejorar la atención sanitaria en EE. UU., no de cambiar una atención de salud a bajo precio por el caos".

Los republicanos del Senado se mostraron igual de fervientes en su posición.

"Debemos actuar con rapidez para aliviar al pueblo estadounidense", aseguró el líder de la mayoría Mitch McConnell, R-Ky.

Aunque es altamente controvertida, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio tiene varias cláusulas que han resultado populares entre una mayoría de los estadounidenses. Esas cláusulas incluyen obligar a las compañías de seguro a ofrecer cobertura a las personas con afecciones médicas preexistentes, y permitir a los hijos seguir con el seguro de los padres hasta los 26 años de edad.

Pero también obliga a todos los estadounidenses a tener un seguro o pagar una multa, una cláusula que los detractores afirman que es una extralimitación invasiva del gobierno.

Más información

Visite HealthCare.gov para más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com