La derogación de la Obamacare podría conllevar muchas más personas sin seguro y unas primas más altas

Un informe imparcial analiza los efectos probables de un proyecto de ley del Congreso de 2015
affordable care act
affordable care act

MARTES, 17 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Derogar partes importantes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) podría privar a 18 millones de estadounidenses de seguro en el primer año, concluye un nuevo informe.

Esa cifra habría alcanzado los 32 millones en 2026, según un nuevo informe de la Oficina Congresional del Presupuesto de EE. UU., una entidad imparcial.

Además, las primas del seguro podrían duplicarse en 10 años si unas cláusulas significativas de la ley de atención de la salud se derogan, determinó la oficina del presupuesto.

Donald Trump, el presidente electo, y otros republicanos han prometido desmantelar la controversial ley de la atención de la salud, que con frecuencia se conoce como Obamacare y que se promulgó en 2010.

Aunque el Congreso controlado por los republicanos aprobó una medida la semana pasada que inicia un esfuerzo de derogación, todavía no se ha presentado un plan de reemplazo. Para el nuevo informe, la oficina del presupuesto predijo los efectos probables de una ley de reemplazo que fue aprobada por el Congreso en 2015 pero que el Presidente Barack Obama vetó el año pasado.

Según el proyecto de ley, ahora obsoleto, las personas no se habrían enfrentado a multas en los impuestos por carecer de seguro. También habría eliminado los fondos para ampliar Medicaid, el seguro con fondos públicos para los pobres, y los subsidios que ayudan a los pobres a pagar un seguro privado.

Pero las aseguradoras hubieran estado obligadas de cualquier forma a cubrir a todos los solicitantes, con tarifas normales, incluyendo a los que tienen afecciones médicas preexistentes.

"Eliminar las cláusulas de obligatoriedad de las multas y los subsidios al mismo tiempo que se mantienen las reformas del mercado desestabilizaría al mercado que no es de grupo [los que compran seguros como individuos], y el efecto empeoraría con el tiempo", concluyó el informe, según The New York Times.

La oficina del presupuesto dijo que tres cambios conducirían al aumento de 10 años en la cantidad de personas sin seguro. Calculó que 23 millones de personas menos estarían cubiertas en el mercado de seguro individual, y 19 millones de personas menos tendrían cobertura de Medicaid. Un aumento en las personas con seguro empresarial compensaría esas tendencias parcialmente.

El informe llega poco después de un fin de semana de protestas de estadounidenses que desean que la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio permanezca intacta, y apenas días antes de la toma de posesión del cargo de Trump.

Más información

HealthCare.gov describe los servicios preventivos cubiertos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com