La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio aseguró a millones de diabéticos que carecían de seguro

diabetes tools
diabetes tools

VIERNES, 27 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio muestra que casi 2 millones de diabéticos, muchos de ellos pobres, recibieron un seguro de salud bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA).

"La cobertura de seguro puede cambiar la trayectoria de salud de las personas con diabetes, al proveer acceso al diagnóstico y al tratamiento", señaló la investigadora principal, Rebecca Myerson, profesora asistente de ciencias de la salud de la población en la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.

"Pero algo que es igual de importante es que aumentar las tasas de cobertura puede también mejorar la equidad en la salud, porque las personas con diabetes sin diagnosticar ni tratar pertenecen de forma desproporcionada a grupos marginados", añadió Myerson en un comunicado de prensa de la universidad.

Antes de la ACA, también conocida como Obamacare, un 17 por ciento de los adultos menores de 65 años con diabetes carecían de un seguro de salud, encontró el estudio. Tras la promulgación de la ley de reforma de atención de la salud en 2010, el número de diabéticos sin seguro se redujo en 12 puntos de porcentaje. Entre los que tenían unos ingresos bajos, la reducción fue de 27 puntos de porcentaje, anotaron los investigadores.

Entre los que tenían una diabetes sin diagnosticar, 1 de cada 4 adultos menores de 65 años no tenía seguro antes de la ACA. Después de la ACA, la tasa de personas sin seguro en ese grupo se redujo en 17 puntos de porcentaje, llegando a un 8 por ciento.

En el estudio, los investigadores usaron datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., sobre 2,400 hombres y mujeres de 26 a 64 años que tenían diabetes. Estudios anteriores encontraron que alrededor de un 33 por ciento de las personas con diabetes no saben que tienen la enfermedad.

El informe aparece en la edición del 23 de septiembre de la revista Diabetes Care.

Más información

Para más información sobre la diabetes, visite la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association).


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com