La mayoría de los médicos de atención primaria se oponen a la derogación de la Obamacare, según una encuesta

Aunque muchos respaldarían cambios, apenas un 15 por ciento quieren que la controversial ley de reforma sanitaria se desmantele
affordable care act
affordable care act

MIÉRCOLES, 25 de enero de 2017 (HealthDay News) -- Una mayoría de los médicos de atención primaria se oponen a una total derogación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), según una nueva encuesta publicada en la revista New England Journal of Medicine.

Los investigadores encuestaron a 426 internistas, pediatras, geriatras y médicos de familia, y encontraron que apenas un 15 por ciento están de acuerdo con desmantelar por completo la controversial ley de reforma sanitaria, conocida como Obamacare.

Eso es inferior al 26 por ciento del público general que dijeron que querían que la ley completa se derogara, según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.

"Los médicos de atención primaria están en la primera línea de la atención de la salud: son los médicos que los pacientes mejor conocen y a quienes primero recurren cuando están enfermos. Dado que los médicos de atención primaria con frecuencia ayudan a los pacientes a orientarse en los problemas con su seguro, es esencial comprender sus perspectivas respecto a la derogación de la ley", comentó el autor líder del estudio, el Dr. Craig Pollack, profesor asociado de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

"Lo que escuchamos es que la mayoría de médicos de atención primaria están abiertos a cambios en la ley, pero se oponen abrumadoramente a una derogación completa", dijo Pollack en un comunicado de prensad de la Hopkins.

Alrededor de tres cuartas partes de los médicos respaldan que haya cambios en la ley. Esos cambios incluyen crear una opción pública como Medicare para competir con los planes privados, pagar a los médicos por el valor y no por el volumen, y aumentar el uso de las cuentas de ahorros para la salud. Apenas un 29 por ciento de los médicos respaldan un aumento en el uso de planes de deducibles altos.

La encuesta encontró un respaldo firme para partes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que ofreció cobertura a un estimado de 20 millones de estadounidenses que antes carecían de seguro:

  • Un 95 por ciento de los médicos respaldan las normas que prohíben a las aseguradoras negar la cobertura o cobrar unos precios más altos a las personas con afecciones preexistentes.
  • Un 88 por ciento respaldan permitir a los adultos jóvenes permanecer en el plan de seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.
  • Un 91 por ciento respaldan los créditos fiscales para las pequeñas empresas que ofrecen seguro de salud a sus empleados.
  • Un 75 por ciento respaldan los subsidios fiscales para que los individuos compren un seguro.
  • Un 72 por ciento respaldan la ampliación de Medicaid.
  • Un 50 por ciento respaldan las multas fiscales para las personas que no compren un seguro médico.

Entre los médicos, ningún demócrata deseaba una derogación completa, frente a un 32 por ciento de los republicanos y casi un 38 por ciento de los que votaron por el Presidente Donald Trump.

El estudio se publicó el 25 de enero.

"Todavía no sabemos qué cláusulas podrían ser derogadas o modificadas, pero comenzamos a ver señales de lo que podría venir, y lo que hasta ahora está ausente en la conversación es cómo piensan los médicos que la ley ha impactado a sus pacientes y la atención que son capaces de administrar", señaló el coautor del estudio, el Dr. David Grande, director de políticas del Instituto de Economía de la Salud de la Universidad de Pensilvania.

Los republicanos del Congreso están procediendo en sus esfuerzos por derogar la ley, y hace poco aprobaron una medida presupuestaria que podría hacer que la derogación sea más fácil.

Y Trump firmó una orden ejecutiva la semana pasada que permite a las agencias federales tener la libertad de retrasar o ignorar partes de la Obamacare que se dice que son una carga para las personas, las aseguradoras, los profesionales de atención de la salud y otros.

El lunes, dos senadores republicanos ofrecieron una alternativa a la ley que permitiría a los estados mantener la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio o elegir una cantidad similar de dinero federal. Entonces, ese dinero podría ser utilizado para la atención médica y el seguro de salud de los consumidores.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene más información sobre la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com