La Obamacare ayudó a que más mujeres jóvenes recibieran atención prenatal, según un estudio

doctor and patient
doctor and patient

MIÉRCOLES, 14 de febrero de 2018 (HealthDay News) -- Una de las mayores características de la Obamacare (ofrecer seguros a los adultos menores de 26 años a través del plan de salud de sus padres) permitió a muchas mujeres jóvenes embarazadas obtener una atención prenatal, muestra una investigación.

El estudio observó casi 1.4 millones de partos de mujeres de 24 y 25 años en Estados Unidos entre 2009 y 2013.

"En comparación con 2009, el pago del seguro privado de los partos había aumentado" en 2013, según un equipo dirigido por Jamie Daw, del departamento de políticas de atención de la salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

Y eso podría haber significado que nacieran más recién nacidos sanos, añadió su equipo.

"La cláusula de cobertura de los dependientes" de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) "se asoció con un aumento en el pago de seguro privado del nacimiento y con unas reducciones modestas en los nacimientos prematuros", reportó su equipo en la edición del 13 de febrero de la revista Journal of the American Medical Association.

En general, casi un 75 por ciento de las mujeres jóvenes embarazadas del estudio recibieron "una atención prenatal adecuada" tras la entrada en vigencia de la cláusula de la Obamacare, frente a un 73.5 por ciento antes del cambio.

Y la tasa de nacimientos prematuros se redujo de un 9.4 por ciento de los embarazos antes del cambio a un 9.1 por ciento después, encontraron los investigadores.

Pero la cláusula de cobertura de los dependientes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio no ayudó a cambiar todos los resultados del embarazo. El grupo de Daw reportó que "no hubo cambios significativos en el peso bajo al nacer, la admisión [a la UCI neonatal], ni las cesáreas"

Dos obstetras y ginecólogas enfatizaron que una atención prenatal adecuada es esencial para mantener sanos a la futura madre y a su bebé.

"Las mujeres jóvenes con frecuencia no tienen una buena cobertura de atención de la salud porque apenas se integran a la fuerza laboral, o todavía están completando su educación", anotó la Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

"Una atención prenatal inadecuada es un inmenso factor de riesgo de malos resultados en los hijos", lamentó Wu. "La prematuridad conlleva unos costos altos, y también consecuencias futuras para el bebé".

La Dra. Jill Rabin es codirectora de atención ambulatoria en los Programas de Salud de las Mujeres de Northwell Health, en New Hyde Park, Nueva York.

Rabin anotó que "actualmente un 50 por ciento de los embarazos en Estados Unidos no son planificados", pero que una atención de atención de la salud adecuada significa que más mujeres jóvenes serán atendidas "con una mayor regularidad por su ginecólogo, y podrán optimizar su salud en caso de un embarazo".

Más información

Para más información sobre una atención prenatal adecuada, visite el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com