La Obamacare podría haber fomentado el empleo y la educación entre los pobres

working mother
working mother

VIERNES, 31 de enero de 2020 (HealthDay News) -- La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act) quizá no se limitara a ofrecer un seguro de salud a los estadounidenses. Una nueva investigación sugiere que las ampliaciones concurrentes de Medicaid podrían estar vinculadas con que más personas con bajos ingresos tengan trabajos o estudien.

Eso fue lo que sucedió después de que Michigan ampliara su Medicaid bajo las nuevas normas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los investigadores encuestaron a más de 3,000 personas con unos ingresos bajos que tenían cobertura en el Plan Healthy Michigan en 2016, y de nuevo un año más tarde.

En ese periodo, hubo un aumento general de 6 puntos de porcentaje en los participantes del estudio que tenían trabajo o estudiaban, que fue más alto que el aumento en el empleo de la población general en el mismo periodo.

Se observaron unos aumentos incluso mayores en el empleo y la inscripción en programas académicos entre los participantes del estudio que eran negros (casi 11 puntos), hombres (6.7 puntos), que tenían de 35 a 50 años (8 puntos), y los que tenían los ingresos más bajos (9 puntos), según el estudio, de la Universidad de Michigan.

"Mientras que a nivel estatal, tanto en la población general como en la población con ingresos bajos, los niveles de empleo no cambiaron mucho entre 2016 y 2017, observamos un claro aumento en el estatus de empleo o estudiantil entre los que estaban en el Plan Healthy Michigan, incluso entre aquellos con afecciones de salud que se pensaría que necesitarían más tiempo para lograrlo", señaló la autora del estudio, la Dra. Renuka Tipirneni, profesora asistente de medicina interna de la Michigan.

Aunque el estudio no pudo probar causalidad, los hallazgos tienen implicaciones para los estados que no han ampliado Medicaid o que han aplicado o recibido permiso del gobierno federal para requerir que los inscritos informen si tienen empleo o están haciendo otras actividades para calificar para mantener la cobertura de Medicaid, según los investigadores.

"Nuestros hallazgos sugieren que los estados podrían alcanzar las metas de un empleo más alto entre los residentes con unos ingresos bajos al ampliar la cobertura de Medicaid o mantener un programa de ampliación", indicó la autora sénior del estudio, la Dra. Susan Gold, profesora de medicina de la Michigan.

"Una buena salud ayuda a las personas a obtener empleo o a mantenerse empleadas", concluyó en un comunicado de prensa de la universidad.

El estudio se publicó en la edición del 31 de enero de la revista JAMA Network Open.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre Medicaid.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com