La victoria de Trump no estropeará la inscripción abierta de Obamacare de 2017

La administración Obama asegura a los consumidores que las inscripciones continuarán
affordable care act
affordable care act

VIERNES, 11 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Aunque el Presidente Electo Donald Trump ha prometido que derogará la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act), la administración Obama dice que continuará con las inscripciones del seguro médico para 2017.

"Estamos completamente centrados en la inscripción abierta", afirmó el jueves en una declaración Marjorie Connolly, secretaria de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU.

De hecho, más de 100,000 personas se inscribieron a una cobertura el miércoles, el máximo en cualquier día dado desde que empezaron las inscripciones para la cobertura de 2017 el 1 de noviembre, según la administración.

La agencia de salud federal y sus socios de inscripciones "siguen ejecutando una robusta estrategia de alcance. . . para que los estadounidenses sepan que disponen de una cobertura a un precio asequible", dijo Connolly.

Si se derogara la ley, aproximadamente 22 millones de estadounidenses se quedarían sin seguro médico, según The New York Times. Y millones de personas que pasaron a tener derecho a inscribirse en Medicaid según dicha ley perderían también la cobertura.

Pero, mientras tanto, ¿la renovada promesa por parte del partido Republicano de acabar con Obamacare afecta a las pólizas vendidas para 2017?

"El seguro que ya se ha vendido es un contrato válido para todo el año, así que cualquiera que lo compre ahora tendrá cobertura el año que viene", dijo Eric Seiber, profesor asociado de administración y políticas de los servicios de salud en la Universidad Estatal de Ohio.

Seiber sospecha que cualquier plan existente tendría una "excepción especial", de modo que los consumidores no sufrirían ningún cambio durante el plazo en que la póliza de seguro esté en vigencia.

El HHS también anima a los consumidores a visitar HealthCare.gov si necesitan una cobertura para 2017.

HealthCare.gov es el sitio web que gestiona las inscripciones en los seguros médicos en 39 estados. Las personas de los estados restantes también pueden usar el sitio para localizar los mercados de seguros administrados en su estado.

La declaración del jueves del HHS parece indicar la preocupación de que algunos consumidores, precavidos por los cambios a medio plazo en la ley, podrían "retrasar o saltarse" la inscripción, especuló Kev Coleman, de HealthPocket Inc.

Coleman sigue la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio como jefe de investigación y datos de la compañía de tecnología con sede en California, que proporciona datos comparativos sobre los planes de seguros médicos de forma gratuita.

Indicó que el mensaje sobre las inscripciones de la administración de Obama ya era difícil de vender al público debido al aumento de las primas del seguro para 2017.

Antes de que empezara la inscripción abierta de esta temporada, el HHS dijo que las tarifas aumentarían un estimado del 25 por ciento, de promedio, en todos los estados.

El aumento de las tarifas estaba vinculado al hecho de que varias aseguradoras médicas importantes salieron de Obamacare para 2017 debido a las grandes pérdidas que sufrieron al cubrir a personas inscritas que eran mayores y más enfermas de lo que se anticipó.

Para que Obamacare sobreviva a largo plazo, los analistas de seguros dicen que la administración debe atraer a muchas más personas jóvenes. El grupo demográfico de entre 18 y 34 años de edad tiende a tener una mejor salud y usar menos los servicios médicos, lo que podría ayudar a equilibrar el riesgo de dar seguro a todos los estadounidenses.

La administración de Obama reforzó recientemente su campaña en los medios sociales en un esfuerzo para persuadir a millones de adultos jóvenes sin seguro a inscribirse en una cobertura médica para 2017.

"Dado que la nueva administración no respalda la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, el HHS tiene que hacer todo lo que pueda para mejorar el volumen de inscritos y la calidad médica de los inscritos para estabilizar las primas y evitar que se repitan las salidas de las aseguradoras y los aumentos de las tarifas que hubo este año", dijo Coleman.

Connolly, del HHS, dijo que la mayoría de las personas "pueden encontrar un plan por 75 dólares o menos al mes".

Ese precio es específico para los consumidores que califican para los subsidios fiscales federales, comentó Coleman. Deja de lado a los millones que no califican para esa ayuda económica, indicó.

Más información

Haga clic aquí para inscribirse en la cobertura de 2017.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com