Obamacare redujo los costos de bolsillo, pero muchas familias siguen teniendo dificultades, según un estudio

obamacare
obamacare

LUNES, 28 de septiembre de 2020 (HealthDay News) -- Los altos costos de bolsillo de los estadounidenses con unos ingresos bajos y medianos con hijos se han reducido debido a la "Obamacare", pero se debe hacer más por reducir sus dificultades financieras relacionadas con la medicina, afirma un nuevo estudio.

Los investigadores examinaron los datos de 2000 a 2017 de más de 92,000 familias de EE. UU. con uno o más hijos menores de 18 años, y uno o más padres o tutores adultos.

Se consideró que las familias con costos de bolsillo por la atención de la salud por encima de un porcentaje dado de sus ingresos anuales (por ejemplo, un 3.5 por ciento de los ingresos inferiores a 20,000 dólares, o un 8.4 por ciento de los de 75,000 dólares) tenían unas cargas financieras altas. Se clasificó a aquellas cuyos costos de bolsillo superaron a un 10 por ciento de sus ingresos anuales con unas cargas financieras extremas.

Antes de la implementación en 2014 de los mercados de seguro de salud y de la ampliación de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), más de un 35 por ciento de las familias con los ingresos más bajos tenían unos costos de bolsillo onerosos. Esto se redujo a poco menos de un 24 por ciento tras la entrada en vigor de las medidas, encontró el estudio.

La proporción de familias que se enfrentaban a unos costos onerosos se redujo de más o menos un 25 a un 17 por ciento entre las familias con ingresos bajos, y de un 6 a un 4.6 por ciento entre las familias con ingresos medianos. Entre las familias con unos ingresos altos, permaneció relativamente estable, al reducirse de un 1.1 a un 0.9 por ciento, según el estudio, que se publicó en la edición del 28 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics.

La autora principal del estudio fue Lauren Wisk, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Los Ángeles.

Los hallazgos muestran que la ACA mejoró de forma significativa el acceso a la cobertura, y se asoció con una importante reducción en las cargas financieras de las familias con hijos, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la universidad.

Pero las familias con ingresos bajos y medianos todavía se enfrentan a unas cargas financieras sustanciales, y requieren más ayuda para aliviarlas, añadió el equipo de Wisk.

Más información

La Kaiser Family Foundation ofrece más información sobre los costos de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com