Una mayor cantidad de estadounidenses recibieron cirugías antes con la Obamacare

insurance card
insurance card

MIÉRCOLES, 24 de enero de 2018 (HealthDay News) -- La ampliación de Medicaid bajo la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA), condujo a más cirugías oportunas para los pacientes, sugiere un estudio reciente.

"En este estudio de casi 300,000 pacientes en 42 estados, encontramos que la ampliación de la cobertura de Medicaid se vinculó con una mayor cobertura de seguro en esos pacientes", señaló el autor del estudio, el Dr. Andrew Loehrer.

"Pero algo incluso más importante es que la ampliación de Medicaid llevó a que los pacientes fueran al hospital antes de que hubiera complicaciones, y también recibieron una mejor atención quirúrgica una vez estuvieron hospitalizados", aseguró Loehrer, miembro clínico de oncología quirúrgica general compleja en el Centro Oncológico M.D. Anderson, en Texas, quien realizó el estudio mientras era miembro de investigación en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.

"Lo más llamativo es que vimos mejoras significativas en el tratamiento de las afecciones quirúrgicas muy rápido, menos de dos años después de que los estados ampliaran la cobertura de Medicaid", explicó Loehrer en un comunicado de prensa de la Harvard.

Los investigadores analizaron datos de pacientes de todo el país que fueron admitidos a hospitales por una de cinco afecciones quirúrgicas comunes tanto antes como después de la ampliación de Medicaid que formó parte de la ACA, también conocida como Obamacare.

Los pacientes eran de los 27 estados que ampliaron Medicaid para incluir a más estadounidenses con ingresos bajos, y de 15 estados que no ampliaron el programa.

La ampliación de Medicaid se asoció con una reducción del 7.5 por ciento en las probabilidades de que los pacientes carecieran de seguro, un aumento del 8.6 por ciento en las probabilidades de que los pacientes tuvieran Medicaid, un aumento del 1.8 por ciento en las probabilidades de que esos pacientes buscaran atención médica antes, y un aumento del 2.6 por ciento en las probabilidades de que los pacientes recibieran la mejor atención posible.

Un tratamiento más temprano para afecciones que requieren cirugía significa que los pacientes son más propensos a tener unos mejores resultados, anotaron los investigadores.

Benjamin Sommers, profesor asociado de políticas y economía de la salud en la Universidad de Harvard, y autor principal del estudio, dijo que "el destino de la ACA y de Medicaid sigue siendo un debate político clave".

Y, añadió, "a medida que los legisladores sigan discutiendo cambios importantes en la ACA, y la administración de Trump avanza reformas que podrían llevar a que haya menos personas que estén cubiertas por Medicaid, nuestros hallazgos ofrecen unas nuevas evidencias importantes de que la ampliación de Medicaid mejora la calidad de la atención de las afecciones graves que afectan a decenas de miles de estadounidenses cada año".

El estudio aparece en la edición en línea del 24 de enero de la revista JAMA Surgery.

Más información

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. tienen más información sobre Medicaid.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com