See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

24 millones de estadounidenses tuvieron diabetes en 2007

Otros 57 millones tuvieron prediabetes, aunque el esfuerzo educativo está permitiendo avances, según los CDC

MARTES, 24 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Cerca de 24 millones de estadounidenses tenían diabetes en 2007, un aumento de más de tres millones en dos años, según informaron los U.S. Centers for Disease Control and Prevention el martes.

Además, otros 57 millones de estadounidenses tuvieron prediabetes, que pone a la gente en mayor riesgo de diabetes.

Hubo, sin embargo, algunas buenas noticias. Durante dos años, la proporción de pacientes de diabetes que no saben que tienen la enfermedad se redujo de 30 a 25 por ciento.

"Es preocupante saber que hay más gente desarrollando diabetes. Estos datos nos recuerdan la importancia de incrementar la concienciación sobre la afección, sobre todo entre quienes están en alto riesgo", aseguró en una declaración preparada la Dra. Ann Albright, directora de la División de Diabetes Aplicada de los CDC.

"Por otro lado, es bueno ver que más gente es consciente de que tiene diabetes. Es una indicación de que nuestros esfuerzos por incrementar la concienciación están funcionando y de que, aún más importante, más gente está mejor preparada para enfrentarse a esta enfermedad y sus complicaciones", aseguró Albright.

Entre los adultos, la diabetes aumentó tanto en los hombres como en las mujeres de todos los grupos de edad, aunque la enfermedad siga afectando de manera desproporcionada a los adultos mayores. Según los CDC, cerca del 25 por ciento de las personas a partir de los sesenta años tenían diabetes en 2007.

Las disparidades étnicas y minoritarias persisten en los índices de diabetes diagnosticada. Indígenas estadounidenses y nativos de Alaska, 16.5 por ciento; negros, 11.8 por ciento; hispanos, 10.4 por ciento; estadounidenses de origen asiático, 7.5 por ciento y blancos, 6.6 por ciento.

La información está en la hoja de datos de 2007 sobre la diabetes desarrollada por los CDC y otras agencias federales.

Los CDC también dieron a conocer cálculos de diabetes diagnosticada para todos los condados de los EE. UU., que muestran mayores índices de diabetes en áreas del sureste y los Apalaches, en donde se reconoce tradicionalmente que la gente está en mayor riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y enfermedades crónicas.

"Esta información es un paso importante para identificar los lugares en el estado en el que tiene la mayor cantidad de gente afectada por la enfermedad. Si los estados saben qué comunidades o áreas tienen más pacientes de diabetes, pueden usar esa información para concentrar sus esfuerzos o adaptarlos para satisfacer las necesidades de comunidades específicas", aseguró Albright.

La diabetes, la séptima causa de muerte en los EE. UU., puede causar complicaciones graves para la salud, como enfermedad cardiaca, ceguera, insuficiencia renal y amputación de las extremidades inferiores.

Más información

Los CDC tienen más información sobre la diabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, June 24, 2008
Consumer News in Spanish