Aumenta la cantidad de hogares libres de tabaco

Un informe de los CDC encontró que la proporción fue de 43 por ciento en 1993 a 72 por ciento en 2003

JUEVES 24 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- La proporción de hogares estadounidenses donde fumar está prohibido aumentó de 43 por ciento en 1992-93 a 72 por ciento en 2003, según muestra un nuevo informe del gobierno.

Sin embargo, los índices de hogares libres de tabaco varían ampliamente de un estado a otro. Tanto en 1992 y 1993 como en 2003, Utah tuvo los índices más altos de hogares libres de humo (69.6 por ciento en 1992 y 1993, y 88 por ciento en 2003), mientras que Kentucky tuvo los índices más altos, con 25.7 y 53.4 por ciento, respectivamente.

El estudio aparece en la edición de esta semana de Morbidity and Mortality Weekly Report, publicado por los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

"Durante la última década, hemos visto una reducción tremenda en la exposición al humo de segunda mano en el lugar de trabajo y los lugares públicos. Sin embargo, millones de niños y adultos que no fuman siguen en riesgo, porque sus hogares no están libres de humo", afirmó en una declaración preparada la Dra. Julie Gerberding, directora de los CDC. "La mejor medida que los fumadores pueden tomar para proteger la salud de sus familiares que no fuman y la suya propia es dejar de fumar".

Otro estudio publicado en la misma edición del MMWR encontró que el 47 por ciento de los adolescentes de todo el mundo está expuesto al humo de segunda mano en el hogar y el 48 por ciento está expuesto al humo de segunda mano en otros lugares. Los investigadores analizaron los datos de adolescentes entre los 13 y los 15 años de edad de 137 países que participaron en la Encuesta global de juventud y tabaco.

El estudio también concluyó que los adolescentes expuestos al humo de segunda mano eran más propensos a comenzar a fumar.

Se está avanzando en aumentar la concienciación pública de los peligros del humo de segunda mano y en reducir la exposición a éste de los no fumadores, pero "demasiados jóvenes en los Estados Unidos continúan estando expuestos. En todo el mundo, los niños están expuestos en cantidades enormes", afirmó en una declaración preparada el Dr. Matt McKenna, director de la Oficina de tabaquismo y salud de los CDC.

Los ambientes libres de humo son el tema del Día mundial sin tabaco de este año, el 31 de mayo. El evento anual es patrocinado por la Organización Mundial de la Salud. Este año, los CDC y otras organizaciones de todo el mundo le suministrarán a las autoridades públicas y gubernamentales información sobre los peligros para la salud del humo de segunda mano y subrayarán los avances que se han ido logrando para la protección de los no fumadores.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre el humo de segunda mano.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com