Aumentan las tasas de obesidad entre los estadounidenses de origen mexicano, según un informe

Los resultados de una encuesta de 25 años aclaran los cambios en la nutrición y la salud

MIÉRCOLES, 28 de marzo (HealthDay News) -- La tasa de obesidad de los adultos estadounidenses de origen mexicano de 20 a 74 años de edad aumentó de 21 a casi 35 por ciento entre 1982 y 2006, revela un nuevo informe federal.

Además, el análisis de datos de las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición (NHANES) de EE. UU. y de la Encuesta de salud y nutrición en hispanos mostró que los adultos estadounidenses de origen mexicano nacidos en EE. UU. tenían una mayor tasa de obesidad que los nacidos fuera del país.

Y la situación de la obesidad no parece mejorar, según los resultados de un estudio reciente de la NHANES que reportó que la prevalencia de obesidad ha aumentado en 2009-2010 a más de 40 por ciento entre los adultos estadounidenses de origen mexicano mayores de 20 años, según un comunicado de prensa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los nuevos hallazgos, que aparecieron el miércoles en la revista National Health Statistics Reports de los CDC, también revelaron que la tasa de diabetes entre los estadounidenses de origen mexicano de 20 a 74 años de edad aumentó de 9.7 a 13.7 por ciento en el periodo del estudio de 1982 a 2006.

Cheryl Fryar, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU., y colegas, anotaron que las mujeres consumían más carbohidratos que los hombres en todos los años de la encuesta, pero que en general, el consumo de carbohidratos aumentó de casi 46 a 51 por ciento de las calorías entre los estadounidenses de origen mexicano de ambos sexos.

Otros hallazgos sobre los cambios en la dieta y en la salud de los estadounidenses de origen mexicano durante el periodo de estudio de 25 años incluyen:

  • El consumo de proteínas declinó de alrededor de 17.3 a 15.8 por ciento de las calorías, y la ingesta total de grasas se redujo de 35.5 a menos de 32 por ciento de las calorías.
  • La prevalencia de hipertensión se mantuvo relativamente estable durante el periodo del estudio, en alrededor de 22 por ciento.
  • El porcentaje de adultos estadounidenses de origen mexicano con caries se redujo de 90 a 83 por ciento.

"Monitorizar las tendencias en la dieta y las afecciones de salud entre los adultos estadounidenses de origen mexicano puede resultar informativo en el desarrollo de esfuerzos dirigidos de prevención para mejorar la salud de esta población, que crece rápidamente", concluyeron los autores en el informe.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre la salud de los estadounidenses de origen mexicano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com