See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

¿Está embarazada y deprimida? Tal vez necesite vacunarse contra la gripe

Un estudio encuentra que los síntomas de la gripe estacional pueden ser graves en este grupo de mujeres

LUNES, 9 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Las mujeres embarazadas que se encuentran deprimidas pueden sufrir síntomas graves si contraen la gripe estacional, sugiere un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio evaluaron los síntomas depresivos y tomaron muestras de sangre de 22 mujeres embarazadas antes de que recibieran la vacuna contra la gripe estacional. Las que tenían síntomas de depresión significativos tuvieron una respuesta inflamatoria más potente a la vacuna de la gripe que las demás mujeres.

Este hallazgo sugiere que el sistema inmunitario de una mujer embarazada y deprimida no funciona de forma normal, lo que significa que podrían experimentar síntomas más graves si se infectan de la gripe estacional.

"Las respuestas inflamatorias a la vacuna no causan daño, son leves, y por lo general desaparecen en unos cuantos días. Pero una respuesta inmunitaria extendida a la vacuna, como la observada en las mujeres con más síntomas depresivos, no es de esperarse, y sirve como forma de calcular la manera en que alguien podría responder a una infección o enfermedad real", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad la autora principal Lisa Christian, profesora asistente de psiquiatría.

Los investigadores dijeron que su estudio muestra la necesidad de que las mujeres embarazadas se vacunen contra la gripe estacional. El estudio aparece en la edición avanzada en línea del número impreso de noviembre de la revista Brain, Behavior, and Immunity.

Los grupos de salud pública aconsejan a las mujeres embarazadas vacunarse contra la gripe estacional, pero apenas entre el doce y el trece por ciento de ellas lo han hecho en los últimos años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"Sería interesante ver cómo esto podría cambiar este año" en vista de las recomendaciones de los CDC de que las mujeres embarazadas reciban tanto la vacuna contra la gripe estacional como la de la gripe H1N1, apuntó Christian.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tiene más información sobre la gripe estacional.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: Ohio State University, news release, Oct. 28, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.