La FDA desvela las vacunas contra la gripe para la temporada 2011-12

Todas las personas deben vacunarse a partir de los seis meses de edad

LUNES, 18 de julio (HealthDay News) -- Tal vez los estadounidenses aún no estén pensando en la influenza mientras el país sufre de un calor abrumador, pero la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. dijo el lunes que ya se está preparando para la temporada de gripe 2011-12.

La FDA dijo que ha aprobado la fórmula de la vacuna para la próxima temporada, y se han elegido seis fabricantes para producir y distribuir la vacuna por EE. UU.

"Las vacunas para prevenir la influenza estacional tienen un historial de seguridad y eficacia largo y exitoso en Estados Unidos", afirmó en un comunicado de prensa de la FDA la Dra. Karen Midthun, directora del Centro de Evaluación Biológica e Investigación de la agencia. "Vacunarse cada año es importante, aunque las cepas de la vacuna no cambien, porque la protección recibida el año anterior disminuye con el tiempo y podría ser demasiado baja para proveer protección al año siguiente".

La fórmula de la vacuna para 2011-12 está diseñada para proteger contra las tres cepas del virus que los científicos creen serán las más prevalentes en la próxima temporada de gripe. También incluye las mismas cepas del virus usadas para la temporada 2010-11.

Las cepas seleccionadas para 2011-12 son:

  • Virus de la influenza pandémica (H1N1) de 2009 similar a A/California/7/09 (H1N1) ,
  • Virus similar a A/Perth /16/2009 (H3N2),
  • Virus similar a B/Brisbane/60/2008.

Los nombres de marca y fabricantes de las vacunas son: Afluria, CSL Limited; Fluarix, GlaxoSmithKline Biologicals; FluLaval, ID Biomedical Corporation; FluMist, MedImmune Vaccines Inc.; Fluvirin, Novartis Vaccines and Diagnostics Limited; y Fluzone, Fluzone High-Dose y Fluzone Intradermal, Sanofi Pasteur Inc. Fluzone Intradermal, aprobada en mayo, estará disponible para las personas de 18 a 64 años. Esa vacuna se administra por la piel, en lugar del músculo, usando una aguja muy pequeña, según la FDA.

Se calcula que entre el cinco y el veinte por ciento de los estadounidenses contraen la gripe cada año, llevando a más de 200,000 hospitalizaciones por complicaciones relacionadas. Las muertes relacionadas con la gripe varían cada año, de un mínimo de unas 3,000 a un máximo de unas 49,000 personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Los CDC recomiendan que toda persona a partir de los seis meses de edad se vacune contra la gripe cada año.

Siempre existe la probabilidad de que la vacuna contra la gripe no concuerde bien con las cepas circulantes del virus. Pero incluso si la vacuna y las cepas circulantes no concuerdan del todo, la vacuna podría reducir la gravedad de la enfermedad o podría ayudar a prevenir las complicaciones relacionadas con la gripe, según la FDA.

Más información

Para más información sobre la gripe y las vacunas contra la enfermedad, visite los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

HealthDay

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com