See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las sustancias químicas de las piscinas causan miles de lesiones según los CDC

La agencia ofrece recomendaciones para reducir los riesgos

JUEVES, 6 de octubre (HealthDay News) -- Se calcula que entre 2002 y 2008 ocurrieron más de 28,000 casos de lesiones y enfermedad causados por las sustancias químicas de las piscinas en EE. UU., según un estudio federal reciente.

La mayoría de los casos ocurrieron en residencias privadas, y los problemas más comunes fueron síntomas respiratorios y lesiones de los ojos y la piel, señalaron los investigadores.

Los hallazgos se basan en cálculos de una muestra nacionalmente representativa de salas de emergencias de hospitales y un sistema estatal de vigilancia de lesiones y enfermedades, apuntaron los investigadores.

Anotaron que las personas pueden sufrir lesiones o enfermedades cuando los desinfectantes de piscinas y otras sustancias químicas no se usan o guardan adecuadamente, y cuando son manejadas o aplicadas por personas sin capacitación o que no usan un equipo de protección personal correcto.

Entre los factores que llevan a lesiones y enfermedades se incluían una falta de capacitación y supervisión adecuadas, derrames y salpicaduras de las sustancias químicas, y mezclar productos de piscina incompatibles.

Los investigadores describieron varias formas de prevenir las lesiones y enfermedades relacionadas con las sustancias químicas de las piscinas. Entre éstas se encuentran: mejores prácticas de manejo de sustancias químicas; rediseñar los recipientes y etiquetas de las sustancias químicas para piscinas; y diseñar controles, como instalar dispositivos en las piscinas para impedir la mezcla de productos incompatibles.

El estudio aparece en la edición del 7 de octubre de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Más información

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. ofrece consejos para la seguridad de spas y piscinas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo
FUENTE: Oct. 7, 2011, Morbidity and Mortality Weekly Report, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.