Las tres cuartas partes de los estados se acercan a los objetivos de vacunación de estudiantes de preescolar

Incluyen vacunas contra sarampión, rubéola, polio, paperas y varicela, entre otros.

JUEVES 16 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron el jueves que cerca del 75 por ciento de los estados asegura haber alcanzado el objetivo Healthy People 2010, pues al menos el 95 por ciento de todos los estudiantes de preescolar han recibido las vacunas recomendadas.

Los funcionarios agregaron que el resto de los estados están avanzando hacia el objetivo de más de 95 por ciento de cobertura de vacunación para cada una de las vacunas recomendadas por el U.S. Advisory Committee on Immunization Practices.

Las estadísticas se basan en datos de 49 estados y el Distrito de Columbia para el año escolar de 2006 a 2007. Nevada no dio información. Los hallazgos aparecen publicados en la edición del 17 de agosto de Morbidity and Mortality Weekly Report, una publicación de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.

Los autores del estudio anotaron que las vacunas necesarias en cada área de informe y los métodos de encuestar a los niños variaron sustancialmente entre un estado y otro. La mayoría de los estados dependen de los informes de las escuelas mismas, en lugar de las revisiones de los departamentos de salud, para determinar la cobertura de la vacunación. Esto puede causar cálculos incorrectos.

Para enfrentarse a este problema, los CDC están promoviendo mayor estandarización del proceso de generación de informes. Por ejemplo, se anima a todos los estados a informar sobre la cobertura a partir de las recomendaciones de la ACIP, en lugar de los requerimientos del estado.

Algunas de las vacunas recomendadas son sarampión, paperas, rubéola, hepatitis B, polio, varicela y tos ferina.

Más información

Los CDC tienen más información sobre la vacunación infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com