See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Una de cada ocho piscinas públicas no son aptas para su uso, anuncian los CDC

Se insta a los usuarios a hacer su parte para mantener agua de alta calidad

JUEVES, 20 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo informe del gobierno, publicado justo antes del inicio del verano, encuentra que muchas piscinas públicas abiertas a los bañista no deberían estarlo, debido a la presencia de gérmenes patógenos.

Inspecciones de las piscinas públicas de trece estados resultaron en el cierre de alrededor de una de cada ocho debido a violaciones graves que hubieran enfermado a los usuarios, según un estudio publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Las piscinas de las guarderías (17.2 por ciento), hoteles o moteles (15.3 por ciento) y apartamentos o condominios (12.4 por ciento) tenían más probabilidades de requerir un cierre inmediato, según un informe que aparece en la edición del 20 de mayo de la revista Mortality and Morbidity Weekly Report de los CDC.

Al estudiar datos de más de 121,000 inspecciones rutinarias de piscinas, los investigadores encontraron el mayor porcentaje de violaciones de desinfección en las piscinas para niños (13.5 por ciento) y en las fuentes interactivas (12.6 por ciento). Los niveles inadecuados de desinfectante y de pH pueden llevar a la transmisión de gérmenes que causan gastroenteritis, como los gérmenes de Shigella y el norovirus.

"Las inspecciones de las piscinas son vitales para ayudar a los programas de piscinas de los gobiernos estatales y locales a mantener a los nadadores saludables y seguros, pero los inspectores no pueden estar en todas las piscinas todos los días. Es importante que la gente se muestre activa en la protección de su propia salud cuando nada", aconsejó en un comunicado de prensa de los CDC Michele Hlavsa, jefe del Programa de Natación Saludable de la institución. "Trabajando juntos, podemos reducir el riesgo de enfermedad y asegurar que nadar no solo sea divertido, sino también saludable".

Los CDC recomiendan que los nadadores se informen sobre las enfermedades del uso recreativo del agua y sigan estas seis directrices para la natación sana:

  • No nade si tiene diarrea.
  • Evite tragar el agua de la piscina.
  • Antes de nadar, dúchese con jabón y lávese las manos, para que los gérmenes de su cuerpo no terminen en el agua. Duche a sus niños, sobre todo el área de las nalgas.
  • Revise los pañales de sus niños con frecuencia y recuérdeles frecuentemente a los niños mayores que deben ir al baño.
  • Cambie los pañales lejos del área de la piscina.
  • Mida usted mismo la calidad del agua de la piscina, con tiras reactivas que venden las tiendas locales.

Pregunte al administrador de la piscina sobre los niveles de cloro y pH y la puntuación de la inspección de piscina más reciente. El pH debe evaluarse y ajustarse cada semana. Anime a los administradores de la piscina a tomar las medidas necesarias para una natación saludable.

Los consejos de los CDC se ofrecen como parte de la Semana de prevención de las enfermedades por el uso recreativo del agua, que comienza el 24 de mayo.

Más información

Para más información sobre la seguridad en las piscinas, visite la Nemours Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, May 20, 2010, Mortality and Morbidity Weekly Report
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.