Ya dispone de los datos sobre los brotes de enfermedades trasmitidas por los alimentos

El nuevo diseño del sitio web de los CDC simplifica el acceso a los datos recogidos durante años, según la agencia
woman preparing food
woman preparing food

JUEVES, 22 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Ya que uno de cada seis estadounidenses resultan afectados por enfermedades trasmitidas por los alimentos (lo que a veces se conoce como "intoxicación alimentaria") cada año, las autoridades sanitarias estadounidenses han actualizado un recurso en internet para los investigadores de temas de salud locales y los consumidores precavidos.

Dar seguimiento a y reportar sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos provocadas por gérmenes como la salmonella y la E. coli es clave para comprender cómo afectan a la salud, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Con este nuevo diseño del sitio web de los CDC, la agencia dijo que los usuarios pueden acceder más fácilmente a casi dos décadas de datos sobre las enfermedades trasmitidas por los alimentos reportados a los CDC por los departamentos de salud locales y estatales.

"A veces las personas quieren saber cuántos brotes se han producido en ciertas áreas o a lo largo de ciertos periodos de tiempo, o qué alimentos se asociaron con esos brotes, o cuántas personas enfermaron o fueron hospitalizadas o fallecieron. Nuestra intención es hacer que los datos de vigilancia de los brotes de intoxicaciones alimentarias de los CDC sean fácilmente accesibles", según un comunicado de prensa de los CDC.

Un brote se produce cuando dos o más personas contraen la misma enfermedad tras comer el mismo alimento contaminado. Muchos brotes se producen si un profesional de la alimentación que no se ha lavado las manos de forma adecuada prepara o sirve los alimentos, según los CDC.

El nuevo diseño del sitio web de los CDC contiene datos sobre los brotes provocados por agentes intestinales bacterianos, virales, parasitarios y químicos desde 1998 hasta 2014.

¿Y qué hay si usted enferma al comer en algún lugar y desea saber si hubo factores contribuyentes? Por ejemplo, ¿la comida estuvo a temperatura ambiente demasiado tiempo? Los usuarios pueden buscar por año, estado, localización de la preparación de los alimentos o gérmenes concretos para obtener respuestas a estas y otras cuestiones.

Nuevos mapas, características interactivas, gráficos y tablas también permiten hacer búsquedas de brotes según los alimentos y los ingredientes. Hay disponibles "estadísticas rápidas", junto con información más detallada sobre las cifras de las enfermedades, hospitalizaciones y fallecimientos asociados con estas enfermedades.

En el caso de que se produzca un brote, los investigadores de la salud pública pueden buscar los alimentos y los gérmenes asociados con los brotes pasados a fin de ayudarles a detectar las posibles fuentes de alimentos contaminados, según los CDC. Los periodistas y otras personas también puede usar la base de datos para comprender los brotes recientes o en curso de enfermedades trasmitidas por los alimentos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen si sitio web actualizado sobre la seguridad alimentaria aquí.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com