La música y los videos ayudan a los estudiantes de sexto curso a dominar la RCP solo con las manos

cpr
cpr

SÁBADO, 11 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Los estudiantes de sexto curso pueden administrar reanimación cardiopulmonar (RCP), sugiere un estudio reciente.

Algunos estados requieren entrenamiento en la RCP solo con las manos para la graduación de secundaria, pero enseñar a los niños más pequeños no ha sido uno de los focos de los esfuerzos de entrenamiento, explicaron los investigadores.

"Nos preguntábamos por qué debemos esperar hasta el decimosegundo curso cuando los estudiantes de sexto curso han aprendido el sistema circulatorio y parecen tener la suficiente madurez y les interesa aprender la RCP solo con las manos", planteó la autora del estudio, la Dra. Mimi Biswas, cardióloga en la Facultad de Medicina de Riverside de la Universidad de California y en el Hospital Comunitario de Riverside.

En el estudio, su equipo dividió a 160 estudiantes de sexto curso en tres grupos. Todos los estudiantes recibieron instrucciones sobre la RCP solo con las manos.

Un grupo (el control) vio un video que demostraba cómo realizar de 100 a 120 compresiones de pecho por minuto en maniquís de RCP adultos.

Otro grupo vio un video y escuchó música con un ritmo que concordaba con la tasa objetiva de compresiones.

El tercer grupo vieron un video y jugaron un videojuego para reforzar la tasa objetiva de compresiones.

Los tres grupos probaron sus habilidades de RCP en maniquís.

La mayoría de los estudiantes recordaron llamar al 911, realizaron la RCP en el lugar correcto, y administraron compresiones de alta calidad. Pero los de los grupos de música y videojuegos alcanzaron la tasa objetiva de compresiones con más frecuencia.

Los hallazgos sugieren que los métodos para reforzar el ritmo, como la música y los videojuegos, podrían ayudar a los niños a realizar mejor la RCP, según los autores del estudio.

Presentarán los hallazgos el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) en Anaheim, California. La investigación presentada en reuniones médicas por lo general se considera preliminar, porque no se ha sometido al escrutinio dado a los estudios publicados.

Más información

La Asociación Americana del Corazón ofrece más información sobre la RCP solo con las manos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com