Un grupo cardiaco aconseja mejorar los estándares de la RCP

cpr
cpr

JUEVES, 21 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Una mejor educación sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) aumentaría la cantidad de personas que sobreviven a un paro cardiaco.

Eso señala una nueva declaración de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).

Las deficiencias en el entrenamiento reducen la efectividad de la RCP. La asociación cardiaca describe formas de mejorar la educación.

"Una RCP de mala calidad es prevenible. Las actividades educativas no logran sus resultados esperados de forma constante, como prueba un deterioro significativo en las habilidades de los proveedores en un plazo de unos meses tras el entrenamiento", señaló el Dr. Adam Cheng, profesor asociado en la Universidad de Calgary, en Canadá.

El paro cardiaco sucede cuando el corazón deja de latir inesperadamente.

La asociación quiere haber duplicado las tasas de supervivencia al paro cardiaco y llegar a un 38 por ciento de los casos en el hospital y a más o menos un 16 por ciento de los casos fuera del hospital en 2020. También busca duplicar la repuesta de los transeúntes al paro cardiaco fuera del hospital, llegando a un 62 por ciento.

"Si queremos avanzar en las tasas de supervivencia al paro cardiaco en los próximos dos años, debemos enfocarnos en mejorar la calidad de la educación sobre la reanimación, y los esfuerzos de transmisión de conocimientos", comentó Cheng en un comunicado de prensa de la AHA.

"Identificamos una oportunidad de aprovechar el proceso científico actual para cerrar la brecha entre las actuaciones deseadas y las reales en los eventos de reanimación, tanto entre los proveedores de la población general como entre los profesionales de la atención de la salud", explicó.

La declaración recomienda unas sesiones de entrenamiento en RCP más breves y más frecuentes, que los aprendices practiquen hasta que muestren que han dominado las habilidades de la RCP, ofrecer a los aprendices oportunidades estructuradas de reflexión y retroalimentación, y utilizar una variedad de métodos para evaluar la competencia de los aprendices a lo largo del curso.

Los programas también deben adaptarse a las necesidades de los aprendices, según el grupo cardiaco.

Otras recomendaciones incluyen un entrenamiento continuo de los instructores e investigar si los métodos basados en videojuegos y los métodos digitales pueden ayudar a las personas a retener lo que han aprendido.

La declaración fue publicada el 21 de junio en la revista Circulation.

Más información

La Facultad de medicina de la Universidad de Washington tiene más información sobre la RCP.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com