Los hispanos indocumentados se enfrentan a obstáculos en la atención de la salud en los EE. UU.

Las políticas necesitaban eliminar las disparidades entre los inmigrantes, según sugieren los hallazgos de un estudio

VIERNES, 30 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Los problemas financieros e idiomáticos ponen barreras a la atención de la salud de calidad en los EE. UU. para los hispanos indocumentados nacidos en el exterior, según investigadores que hicieron un llamado a sistemas de salud mejorados para todos los inmigrantes.

Los autores del estudio analizaron datos de la Encuesta de Salud Latina del Centro Hispano Pew y la Robert Wood Johnson Foundation sobre más de 4,000 hispanos adultos por todos los EE. UU. Los investigadores examinaron diferencias en la calidad percibida de la atención, la recepción de atención preventiva, y la fuente habitual de atención de la salud entre los hispanos nacidos en el exterior, los nacidos en los EE. UU., los residentes permanentes y los indocumentados.

En comparación con los nacidos en los EE. UU., los hispanos indocumentados tenían menos probabilidades de estar asegurados, de tener una fuente habitual de atención de la salud, de hacer chequeos de presión arterial y colesterol, de reportar haber recibido buena atención de la salud durante el año anterior, y tenían más posibilidades de referir no haber recibido información de sus médicos durante el año anterior.

La encuesta también halló que el 45 por ciento de los hispanos indocumentados creían que recibían atención de la salud de mala calidad porque no podían pagarla, el 39 por ciento creían que era mala por su trasfondo étnico y el 48 por ciento por su acento cuando hablaban inglés.

El estudio fue publicado en un suplemento especial de la Journal of General Internal Medicine, que apareció en línea el 28 de octubre.

"Estos hallazgos ayudan a incrementar nuestra comprensión de la diversidad entre los latinos y por qué informar sobre los resultados según la condición de inmigración es importante", escribieron el Dr. Michael Rodriguez y sus colegas del Departamento de Medicina Familiar de la UCLA de la Network for Multicultural Research on Health and Healthcare de Los Ángeles.

"Las políticas que apoyan el mayor acceso a servicios asequibles y competentes desde el punto de vista cultural y lingüístico podrían ser beneficiosas para mejorar la calidad de la atención de la salud entre los latinos", concluyeron los autores del estudio.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los hispanos y las disparidades de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com