Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los niños inmigrantes son menos propensos al ejercicio

Un estudio halla que participan en menos deportes pero ven menos televisión

LUNES, 4 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los niños inmigrantes de Estados Unidos son menos activos y menos propensos a participar en deportes que los niños nacidos en EE. UU., señalan los investigadores del gobierno federal.

Analizaron los datos de la Encuesta nacional de salud infantil de 2003 y hallaron que más del 11 por ciento de los niños de EE. UU. era inactivo, mientras que el 73.5 por ciento era físicamente activo tres o más días a la semana. Más del 42 por ciento no participaba en deportes y el 17 por ciento veía tres o más horas de televisión al día.

"La inactividad física y los comportamientos sedentarios variaban ampliamente entre los diferentes grupos étnicos de los inmigrantes", escribieron Gopal Singh, de la Administración de servicios y recursos de salud del Department of Health and Human Services, y colegas. "Por ejemplo, el 22.5 por ciento de los niños inmigrantes hispanos era físicamente inactivo en comparación con el 9.5 por ciento de los niños nacidos en EE. UU. de padres estadounidenses".

El estudio también encontró que los niños inmigrantes eran más propensos a ser inactivos y menos propensos a participar en deportes que los nacidos en EE. UU. Sin embargo, los niños inmigrantes eran menos propensos a ver tres o más horas de televisión al día.

Dado los beneficios de salud de la actividad física, la inactividad física continuada y los menores niveles de actividad de los niños inmigrantes probablemente reduzcan su ventaja de salud en general respecto a las poblaciones nacidas en EE. UU. en la edad adulta, concluyeron los autores del estudio.

Para reducir estas disparidades en la actividad física infantil, los programas de educación en salud diseñados para fomentar la actividad física deberían dirigirse no sólo a los niños de barrios y familias socialmente desaventajados sino también a los niños de familias inmigrantes.

El estudio aparece en la edición de agosto de Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Aug. 4, 2008
Consumer News in Spanish