See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Más mujeres de las que se creían tienen obesidad en Estados Unidos

Las directrices internacionales muestran que casi dos tercios de las mujeres en edad reproductiva reúnen las condiciones para serlo

MIÉRCOLES, 21 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Un nuevo estudio señala que las directrices federales sobre obesidad se deberían revisar para que un mayor número de mujeres quepa dentro la categoría "obesas".

Las directrices de Estados Unidos determinan qué personas son obesas en función de su índice de masa corporal, una medida que dictamina si la estatura y el peso son proporcionales. Los investigadores encontraron que casi la mitad de las mujeres en edad reproductiva se consideraban obesas según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, que utiliza un análisis de la grasa corporal, pero no así de acuerdo con las directrices federales.

Según las directrices internacionales, casi la mitad de las mujeres blancas y más de dos tercios de las mujeres latinas son obesas.

"Es muy importante evaluar de forma precisa la obesidad en mujeres que están en edad reproductiva, ya que son más propensas a la obesidad que los hombres de la misma edad", dijo el autor del estudio, el Dr. Mahbubur Rahman, profesor asistente en el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la División Médica de la Universidad de Texas, en un comunicado de prensa de la facultad. "Estas mujeres están en riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes y otros problemas de salud relacionados con la obesidad, y podrían no aprovechar o ser pasadas por alto en cuanto a pruebas y tratamientos necesarios".

"El IMC no es una medida estándar para todos. La clasificación imprecisa puede reducir el impacto de los programas de prevención de la obesidad, lo que conducirá a que muchas mujeres no reciban la ayuda que necesitan", señaló en el comunicado de prensa la Dra. Abbey Berenson, directora del Centro de Investigación Interdisciplinaria de la Salud de la Mujer de la universidad.

Los investigadores predicen que otros estudios mostrarán resultados similares para los hombres y otros grupos de edad.

El estudio aparece en la edición de mayo de Obstetrics & Gynecology.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la obesidad.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: University of Texas Medical Branch, press release, April 21, 2010.
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.