Según los expertos, la atención del accidente cerebrovascular difiere para los grupos minoritarios en los EE. UU.

Según un informe, las variaciones van desde menor conciencia de los síntomas hasta mayor lentitud en el tratamiento

JUEVES, 26 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) Según un informe conjunto publicado por la American Heart Association y la American Stroke Association, en los Estados Unidos siguen existiendo grandes diferencias en la atención que reciben los caucásicos y las minorías étnicas que han sufrido un accidente cerebrovascular.

"Observamos discrepancias en todos los aspectos de la atención del accidente cerebrovascular, desde falta de conciencia de los síntomas y los factores de riesgo de esta afección hasta retrasos en la llegada a la sala de emergencias y esperas más prolongadas", comentó en una declaración de la American Heart Association el Dr. Salvador Cruz-Flores, autor principal del informe y director de Souers Stroke Institute de St. Louis University. "Estas discrepancias persisten en todo el espectro de la prestación de atención, desde el tratamiento agudo hasta la rehabilitación".

El informe señaló que los factores de riesgo varían entre los grupos étnicos y raciales. Por ejemplo, los afroamericanos tienen un riesgo más alto de presión arterial alta, diabetes y obesidad, todos ellos factores de riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que los estadounidenses de origen hispano tienen un riesgo más alto de diabetes y de una afección conocida como síndrome metabólico, que aumentan el riesgo de afecciones cardíacas.

"Es importante que los miembros de los grupos minoritarios raciales y étnicos entiendan que están particularmente predispuestos a presentar factores de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular", comentó Cruz-Flores. "Es necesario que entiendan que estas enfermedades son prevenibles y tratables".

El informe, publicado en línea el 26 de mayo en Stroke, recomienda nuevas políticas para cerrar la brecha en la atención del accidente cerebrovascular, y fomentar mayor educación e investigación en el área especialmente en relación con los indios americanos, los estadounidenses de origen asiático y los isleños del Pacífico así como mejor acceso al seguro médico.

"Llama la atención que estamos en el siglo 21, disponemos de muchos avances en la atención del accidente cerebrovascular, pero continuamos luchando para reducir las diferencias presentes no solo en la distribución de la enfermedad sino también en el nivel de atención que se ofrece a los distintos grupos raciales y étnicos", comentó Cruz-Flores.

Más información

Puede encontrar más información sobre el accidente cerebrovascular en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. (U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute) accidente cerebrovascular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com