Urgen estrategia en la población para reducir los índices de obesidad en los EE. UU.

La asociación cardiaca busca una política y cambios sociales que estimulan la alimentación saludable y el ejercicio

LUNES 30 de junio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Reducir el alto índice de obesidad de los EE. UU. exige una estrategia exhaustiva y en la población, según una declaración científica reciente de la American Heart Association (AHA).

La AHA también recomienda una gran variedad de maneras de ayudarle a la gente a adoptar comportamientos saludables, como comer bien y ser físicamente activo.

Cerca de 67 millones de estadounidenses son obesos y otros 75 millones tienen exceso de peso, según la Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición de 2001 a 2004.

"Casi todos los patrones actuales de alimentación o actividad promueven el aumento de peso, usar la menor cantidad de energía posible o maximizar la cantidad en lugar de la calidad de los alimentos", señaló en una declaración preparada Shiriki Kumanyika, presidente del grupo de trabajo que hizo la declaración. "La gente simplemente no ha tomado la decisión de comer más y moverse menos, la estructura social está afectando las tendencias de comer lo cómodo y usar dispositivos que ahorran trabajo".

Hacer cambios ambientales y en las políticas en los estamentos locales, estatales y federales podría ayudar a estimular la alimentación saludable y la actividad física sin exigir acción deliberada de la gente.

"No estamos hablando de crear una sociedad que esté a dieta sino contemplando las decisiones que la gente tomar a diario en su vida que afectan su capacidad para controlar su peso y luego tratando de cambiar el ambiente para facilitar decisiones más saludables", señaló Kumanyika, profesor de epidemiología de la facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

La declaración describe las siguientes áreas para identificar objetivos de cambio.

  • La ubicación de los restaurantes de comidas rápidas
  • El tamaño de las porciones de los restaurantes
  • La disponibilidad de alimentos ricos en grasa y bajos en fibra, y bebidas azucaradas.
  • Diseño e infraestructura comunitarios, que implica evaluar la mezcla de uso del terreno y la posibilidad de caminar en los vecindarios, como contar con acercas y áreas para actividad física adecuadas, la accesibilidad a empleos, escuelas y recreación a pie o en bicicleta, y la disponibilidad del transporte público.

"El concepto de intervención en la población para cambiar contextos de comportamiento individual es bastante conocido a partir de la experiencia con la regulación del tabaco", señaló Kumanyika. "Los cambios en estas áreas con el tiempo se pueden hacer 'normales' y desplazar las maneras 'normales' actuales para hacer las cosas. En este momento, hay que ser bastante decidido para tomar algunas de estas decisiones, como caminar o montar en bicicleta en lugar de conducir. Estamos a favor de cambios que cambien las normas sociales de manera que la actividad física sea una costumbre".

La declaración aparece en la edición actual de Circulation.

Más información

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention tienen más información acerca de la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com