Los adolescentes de sexo masculino que intentan suicidarse son más propensos a convertirse en abusadores en la adultez

Un estudio muestra que los hombres con antecedentes tienen una mayor tendencia a golpear y lesionar a su pareja

LUNES, 14 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Los hombres que intentaron suicidarse antes de los 18 años de edad son mucho más propensos a abusar de sus novias o esposas, según un estudio del Centro de Aprendizaje Social de Oregón en Eugene.

En el estudio de EE. UU. participaron 153 hombres de vecindarios con un índice de criminalidad relativamente alto, que fueron evaluados cada año entre los diez y 32 años de edad. Las parejas románticas de los hombres se añadieron al estudio cuando éstos tenían entre 18 y 25 años Los investigadores encontraron que el 58 por ciento de los hombres que habían intentado suicidarse antes de los 18 lesionaba a su novia o a su esposa posteriormente, frente al 23 por ciento de los hombres que no habían intentado suicidarse en la juventud.

La asociación entre el intento de suicidio y la agresión posterior hacia la pareja permaneció incluso después de que los investigadores controlaron una variedad de factores, como la agresión, la depresión, el abuso de sustancias y los antecedentes familiares de abuso. El estudio documentó el abuso de la pareja a través de varios tipos de datos, que incluían los expedientes de arrestos por violencia doméstica, narraciones de las mujeres y de los hombres sobre las lesiones, y observaciones de las parejas en vivo.

Los hallazgos, publicados en línea en la revista Psychological Medicine, ofrecen evidencia de la necesidad de programas de intervención para los jóvenes suicidas, apuntó el coautor del estudio David Kerr, profesor asistente de psicología de la Universidad Estatal de Oregón (OSU).

"La persistencia de esta relación resultó fascinante", aseguró Kerr en un comunicado de prensa de la OSU.

"El estudio comenzó cuando estos hombres eran niños, antes de que nadie supiera quién sería violento", continuó Kerr. "Esto es bastante distinto de las investigaciones que se inician con hombres violentos, o mujeres de un refugio contra la violencia doméstica, e intenta buscar explicaciones en el pasado".

El estudio ofrece nuevos conocimientos sobre las causas de la violencia de los hombres hacia las mujeres.

"La creencia convencional es que la violencia de los hombres hacia las mujeres es algo más frío, controlado y calculado", señaló en el comunicado de prensa la coautora del estudio Deborah Capaldi, científica principal del Centro de Aprendizaje Social de Oregón, "Los hallazgos de este estudio indican que para algunos hombres la violencia se relaciona con antecedentes de agresión impulsiva que incluye el daño hacia sí mismo además de agresión con los demás".

Más información

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría tiene más información sobre la violencia doméstica.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com