Un estudio explora las causas de la ira en los soldados estadounidenses que vuelven a casa

Un estudio encuentra que el TEPT, la experiencia de combate y los antecedentes familiares pueden tener que ver

MARTES, 15 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Los problemas de sueño, la irritabilidad, los problemas de concentración, el nerviosismo y sentirse constantemente "en alerta" están entre los síntomas de hiperactivación del trastorno por estrés postraumático (TEPT) asociados con ira y hostilidad en soldados estadounidenses que regresan de Irak y Afganistán, afirman investigadores.

"La mayoría de los veteranos que vuelven no sufren de TEPT ni de dificultades con la ira y la agresividad, pero para el subgrupo de veteranos que sí lo sufren, este estudio podría ayudar a identificar los síntomas relacionados y otros factores de riesgo", afirmó en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense de Psiquiatría Eric Elbogen, del Centro de Investigación, Educación y Clínico de la Enfermedad Mental VISN6 y del Centro Médico de VA en Durham, Carolina del Norte.

El sentimiento de hostilidad puede dificultar que los veteranos intenten ajustarse a la vida civil, señalan los investigadores. El nuevo estudio apunta a factores de riesgo que aumentan las probabilidades de que un veterano sufra de estas emociones al volver a casa.

Elbogen y colegas entrevistaron a 676 veteranos. Encontraron que los que habían tenido dificultades para controlar la conducta violenta eran más propensos que otros a haber sido testigos de violencia familiar antes de alistarse, a haber disparado un arma durante el despliegue, ha haber sido desplegados durante más de un año, o a continuar experimentando síntomas de hiperactivación.

El estudio también encontró que los veteranos con impulsos agresivos eran más propensos que los demás a reportar síntomas de "hiperactivación", abuso infantil, antecedentes familiares de enfermedad mental, o a revivir eventos traumáticos.

Los factores asociados con dificultades en el manejo de la ira incluían estar casado, tener un padre con antecedentes criminales, evitar los recordatorios del trauma y los síntomas de hiperactivación, encontraron los investigadores.

El estudio fue publicado en la edición en línea del 15 de junio de la American Journal of Psychiatry.

"A medida que aprendemos más sobre los factores de riesgo y cómo gestionarlos, ayudaremos no sólo a los veteranos, sino también a sus familias y a la sociedad en general", señaló Elbogen. "Los veteranos que tienen estos problemas de ajuste deben buscar ayuda a través de la Administración de Veteranos, para que podamos darle el mejor servicio a los que han servido a su país".

Más información

El Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. ofrece recursos a los veteranos y sus familias sobre cómo manejar el estrés y recuperarse del trauma.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com