FDA simplifica reglas de publicidad de alimentos

Productores de alimentos pueden ahora anunciar reclamos "calificados" sobre los beneficios a la salud de su productos, aunque tales reclamos no hayan sido médicamente probados, indicó la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, se permitió a los fabricantes de alimentos anunciar los reclamos de salud sólo luego de haber logrado consenso científico en dichos reclamos, reporta la Associated Press.

La nueva reglamentación coloca a los fabricantes de alimentos a la par con productores de suplementos dietéticos. Se permite a estos últimos reportar reclamos de salud "calificados"; lo que indica que existe investigación científica que apoya dichos reclamos, pero no necesariamente hay consenso científico.

Un ejemplo de un reclamo de salud calificado entre productos alimentarios es la noción de que ciertos peces que contienen ácidos grasos omega 3 que se piensa aunque no se ha probado reducen los riesgos de ataques cardiacos, indicó AP.

Un portavoz para la industria alimentaria dio la bienvenida a la movida mientras se nivela el terreno de juego con la industria de suplementos dietéticos de $17 mil millones. Pero los defensores de los consumidores condenaron la acción. "La mayoría de los consumidores ... no gusta de consejos insípidos de parte de las agencias de salud", dijo Bruce Silverglade del Centro para la Ciencia en el Interés Público.

--Felicity Stone

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com