Los impuestos que usted paga financian la investigación sobre cientos de nuevos medicamentos

colorful capsules
colorful capsules

JUEVES, 15 de febrero de 2018 (HealthDay News) -- Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. gastaron más de 100,000 millones de dólares en investigaciones que condujeron a que 210 medicamentos nuevos obtuvieron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. a lo largo de seis años, muestra un estudio reciente.

Casi 64 mil millones de esos gastos se destinaron al desarrollo de 84 medicamentos que son los primeros en sus clases y que usan nuevos mecanismos biológicos o se dirigen a nuevos objetivos.

El estudio es el primero en evaluar cómo la financiación gubernamental contribuye al desarrollo de nuevas medicinas, según investigadores de la Universidad de Bentley en Waltham, Massachusetts.

"Aunque la investigación básica a veces puede parecer esotérica, nuestro análisis muestra que una parte sustancial de la investigación básica financiada por los NIH se puede vincular de forma directa con medicinas que se aprobaron por primera vez en esta década", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, el Dr. Fred Ledley, director del Centro para la Integración de las Ciencias y la Industria de la universidad.

"Estos datos subrayan el impacto crítico que la financiación de investigación biomédica básica que realiza el gobierno tiene en el proceso de descubrimiento y desarrollo de los medicamentos", afirmó Ledley. "Cualquier reducción en esa financiación ralentizaría de forma inevitable el proceso de desarrollo de nuevos tratamientos para enfermedades, que el público necesita tan desesperadamente".

El equipo del estudio analizó más de 2 millones de informes de investigación publicados vinculados directamente con los 210 medicamentos nuevos aprobados por la FDA entre 2010 y 2016, o con sus objetivos biológicos. De esos informes, 600,000 estaban conectados con proyectos de investigación financiados por los NIH que implicaban a más de 200,000 años fiscales de financiación de investigación, y más de 100,000 millones de dólares en costos totales, según el estudio.

Más de un 90 por ciento de esa cantidad se asoció directamente con la investigación de objetivos biológicos para los mecanismos de los medicamentos, en lugar de con los medicamentos en sí, y representa una investigación biomédica básica, explicaron los autores del estudio.

Los investigadores dijeron que este tipo de investigación básica es "un paso que posibilita y conduce al descubrimiento y el desarrollo de nuevos medicamentos para enfermedades intratables".

Los hallazgos se publicaron en línea del 12 de febrero en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. tiene más información sobre el proceso de desarrollo de los medicamentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com