Celebre las fiestas, pero no beba y conduzca

El café no ayuda a una persona borracha a despejarse, advierten los expertos en la seguridad del tráfico
drinking champagne
drinking champagne

JUEVES, 22 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- En la temporada de fiestas, los cócteles, los ponches y el vino siempre fluyen, y el peligro de accidentes de coche graves o letales se dispara.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. ofrece estos consejos de seguridad para prevenir las tragedias provocadas por conducir tras haber consumido alcohol:

  • Elija a un conductor designado. Antes de una fiesta, asegúrese de que al menos una persona permanecerá sobria y se asegurará de que todos lleguen a casa de forma segura.
  • Entregue sus llaves a alguien. Cualquiera que esté planificando beber pero no tenga un conductor designado debe darle las llaves a otra persona, para no sentirse tentado a conducir.
  • Llévese una maleta pequeña. Si la fiesta es hasta tarde o se va a beber mucho, prepárese para pasar la noche.
  • Use el transporte público. Muchas ciudades ofrecen autobuses y trenes adicionales durante las cerebraciones festivas. Los invitados también pueden compartir un taxi para reducir costos.
  • No vaya a casa caminando. Hay más peatones que pierden la vida el 1 de enero que en cualquier otro día del año, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety). Los que elijan caminar a casa deben usar ropa brillante y visible, y permanecer con el grupo.
  • Póngase el cinturón. Ya sea pasajero o conductor, el cinturón de seguridad es la mejor forma de evitar una lesión.
  • Recuerde a los adolescentes los riesgos de beber y conducir. Vigile a los jóvenes y sepa con quién están, dónde van y en qué momento. Los padres deben coordinarse entre sí para asegurarse de que los jóvenes vuelvan a casa de las fiestas de forma segura.
  • Dele tiempo a la sobriedad. Las personas recuperan la sobriedad con el paso del tiempo, no con el café.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre la seguridad en las carreteras durante la temporada de fiestas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com