Los CDC investigan un misterioso brote de E. Coli que afecta a cinco estados

E. coli
E. coliElectron micrograph of E. coli. Photo: U.S. Centers for Disease Control and Prevention

VIERNES, 5 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. dicen que están investigando un brote de enfermedad intestinal por E. coli que ya ha afectado a 72 personas a lo largo de cinco estados del este.

El origen de las enfermedades transmitidas por los alimentos sigue sin conocerse, dijeron a última hora del viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

"La investigación sigue en curso, y no se ha identificado un artículo alimentario, supermercado o cadena de restaurante específicos como el origen de las infecciones", señalaron los CDC en una declaración. Los estados afectados son Georgia, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia.

Los casos de enfermedad comenzaron a reportarse el 2 de marzo, y el último caso reportado ocurrió el 29 de marzo. Aunque no se han reportado muertes, "de las 47 personas con información disponible, ocho han sido hospitalizadas" debido a la gravedad de sus casos, dijeron los CDC.

Este brote se ha vinculado con la cepa E. coli O103 de la bacteria, y los CDC apuntan que las personas típicamente se enferman en un plazo de tres a cinco días tras ingerir alimentos contaminados con la E. coli.

"La mayoría de las personas sufren de diarrea (con frecuencia, con sangre), calambres abdominales graves y vómitos", apuntó la agencia. "La mayoría de las personas se recuperan en un plazo de una semana, pero algunas enfermedades pueden durar más tiempo y ser más graves".

Pero hay formas de protegerse. Asegúrese de lavarse las manos mientras prepara la comida, y cocine las carnes por completo.

"Para matar los gérmenes nocivos, cocine los filetes y los asados hasta que alcancen una temperatura interna de al menos 145 ºF (293 ºC) y deje que reposen durante tres minutos tras sacarlos de la parrilla o el fogón", aconsejan los CDC. "Cocine la res y el cerdo molidos hasta una temperatura interna mínima de 160 ºF (320 º)".

Además, "lave sus manos, encimeras, tablas de cortar y utensilios después de que tengan contacto con la carne cruda", añadió la agencia.

Más información

Para más información sobre la E. coli, visite foodsafety.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com