Se están observando más infecciones con E. Coli resistente a los medicamentos en los hospitales pequeños

Un estudio sugiere que estos gérmenes más resistentes no se limitan a los centros médicos de gran tamaño
janitor cleaning
janitor cleaning

MIÉRCOLES, 14 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- Las infecciones con la E. Coli resistente a los medicamentos están aumentando en los pequeños hospitales comunitarios, donde más de la mitad de los pacientes estadounidenses reciben atención médica, según unos investigadores.

Los investigadores analizaron los datos de 26 hospitales en el sureste, y hallaron que los casos de infecciones con la E. Coli resistente a los medicamentos se duplicaron de 2009 a 2014, al pasar de un poco más de 5 por cada 100,000 pacientes a 10.5 por cada 100,000 pacientes.

La mediana de edad (o el punto medio) de los pacientes con esta cepa de la E. Coli fue de 72 años, según el estudio publicado en línea el 13 de octubre en la revista Infection Control & Hospital Epidemiology.

"Siempre hemos considerado que los organismos resistentes a los antibióticos son un problema para los hospitales de gran tamaño", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Deverick Anderson, especialista en enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Este estudio hace un gran avance en la demostración de que los problemas con los organismos resistentes a los antibióticos se producen en todos los centros de atención sanitaria, y no solo en los de gran tamaño. Este es también uno de los primeros trabajos que muestran que estas infecciones están aumentando fuera del sistema de atención sanitaria de la comunidad", dijo Anderson.

"El problema más grande son los antibióticos", añadió Anderson. "Los antibióticos son extremadamente importantes y útiles para la atención médica, pero sabemos que los estamos usando en exceso".

El autor principal del estudio, el Dr. Joshua Thaden, miembro de la división de enfermedades infecciosas de la Universidad de Duke, añadió que "en general, la mayoría de las infecciones con la E. Coli se producen después de la exposición a la atención médica, lo que hace que todos los hospitales, grandes y pequeños, sean áreas importantes en los que centrarse para reducir la transmisión de la misma".

"Es importante tener en cuenta que la piel de un paciente podría estar colonizada por una bacteria resistente a los medicamentos, pero dado que no muestran ningún síntoma, los profesionales quizá no les realicen pruebas ni usen precauciones adicionales para evitar el contacto durante la atención médica", dijo Thaden en el comunicado de prensa. "Quizá estemos cerca del momento en que valga la pena el costo y el esfuerzo de evaluar de forma activa a los pacientes en busca de la E. Coli resistente".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la E. Coli.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com