En esta recesión, es mucho más probable que los adultos pierdan el seguro de salud

Sin embargo, la cobertura aumentó entre los niños, halló un estudio reciente

MARTES, 13 de diciembre (HealthDay News) -- Unos 9.3 millones de adultos estadounidenses perdieron la cobertura de seguro de salud debido a unas mayores tasas de desempleo en la recesión de 2007 a 2009, nueve veces más que en la recesión de 2001, según un estudio reciente.

También halló que 4.2 millones de niños menores de 18 años obtuvieron cobertura de seguro de salud en la recesión reciente, lo que indica que los programas de seguro de salud del gobierno funcionan según se deseaba como parte de una red de seguridad social, señalaron investigadores de las universidades de Cornell, Indiana y Carnegie Mellon.

A medida que más padres pierden los trabajos y los ingresos, más niños califican para la cobertura a través de Medicaid y de los Programas Estatales de Seguro Médico para Niños, explicaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Cornell.

El estudio halló que los hombres eran mucho más propensos que las mujeres a perder la cobertura de salud debido a una mayor tasa de desempleo (7.1 millones de hombres, frente a 2.2 millones de mujeres), y el mayor impacto se observó entre los hombres blancos, mayores y bien educados.

Entre los hombres, un aumento de uno por ciento en la tasa de desempleo se asoció con una reducción de 1.67 por ciento en las probabilidades de tener seguro.

Incluso los hombres que mantuvieron sus trabajos eran menos propensos a tener seguro, probablemente porque las empresas suspendieron la cobertura, redujeron las horas de los trabajadores hasta que ya no calificaban para el seguro, o aumentaron las contribuciones del empleado a la prima hasta el punto en que los trabajadores no podían costearse la cobertura.

Sin embargo, entre los niños menores de 18 años, un aumento de uno por ciento en la tasa de desempleo se asoció con un incremento de 1.37 por ciento en las probabilidades de tener seguro.

El estudio fue publicado en línea por la Oficina Nacional de Investigación Económica.

Más información

La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU tiene más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com