¿Es EE. UU. realmente el país de las oportunidades?

family eating
family eating

MARTES, 4 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Es probable que el trabajo de sus padres haya tenido una potente influencia en su propia ocupación, según un estudio que cuestiona la creencia en la movilidad social en Estados Unidos.

"Muchos estadounidenses creen que EE. UU. tiene más movilidad social que otros países occidentales industrializados. Esto deja muy claro que tenemos menos", dijo el investigador, Michael Hout, profesor de sociología en la Universidad de Nueva York.

Hout analizó datos nacionales recabados entre 1994 y 2016. Tomando la paga y el nivel educativo en cuenta, se asignó a las ocupaciones una puntuación económica en una escala de 100 puntos, desde 9 (limpiabotas o bolero) hasta 53 (auxiliar de vuelo) y 93 (cirujano).

"La idea subyacente es que algunas ocupaciones son atractivas y otras lo son menos", dijo Hout en un comunicado de prensa de la universidad.

Encontró que había muchas probabilidades de que los hijos tuvieran unas ocupaciones con una calificación similar a las de sus padres. Por ejemplo, la mitad de los hijos de padres con ocupaciones con la puntuación más alta tienen ahora trabajos con una puntuación de 76 o más, mientras que la mitad de los hijos con padres en las ocupaciones con la puntuación más baja tienen ahora trabajos con una puntuación de 28 o menos.

"Las circunstancias bajo las que se nacen (específicamente la ocupación de los padres) son un factor incluso más importante de lo que pensábamos respecto a qué tanto se sale adelante en la vida", aseguró Hout.

"Generaciones de estadounidenses consideraban que Estados Unidos era un país de oportunidades. Esta investigación plantea algunas dudas aleccionadoras sobre esa imagen", señaló.

El estudio aparece en la edición del 3 de septiembre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Más información

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacionales de EE. UU. describe los riesgos de salud y seguridad de las industrias y las ocupaciones específicas.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com