Las leyes de protección de pacientes no favorecen a los proveedores de atención médica

Estudio sostiene que lo que la opinión de los críticos está errada

LUNES 27 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Contrario a la opinión de los críticos, la Ley de Derechos del Pacientes no favorece a los proveedores de la salud, según un estudio del Centro Médico Bautista de la Universidad Wake Forrester que aparece en la edición actual del American Journal of Medicine.

"Existe poca evidencia de que estas leyes afecten en algo los intereses económicos de los proveedores", aseguró en una declaración preparada el autor del estudio, Marc Hall, profesor de ley y salud públicas.

Revisó las leyes de protección de pacientes de medicina administrada que se han aprobado en 48 estados. También entrevistó a varios gerentes de planes de salud, reguladores, defensores de pacientes, médicos y otros.

Hall concluyó que la mayoría de las leyes de protección de pacientes se enfocan principalmente en los derechos de los pacientes, mientras que las provisiones que protegen los intereses de los proveedores de servicios sanitarios son menos comunes.

"Las leyes dirigidas principalmente para proteger a los proveedores no son especialmente notorias en el paquete completo de leyes estatales de protección de pacientes", escribió Hall.

Más información

El gobierno de los EE.UU. tiene más información acerca de los derechos y responsabilidades de los pacientes.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com