Los compradores gastan más cuando compran sin efectivo

Investigadores afirman que el 'dolor de pagar' impulsa las elecciones de los consumidores

LUNES, 8 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Según un estudio reciente, usted gasta menos cuando paga en efectivo y más cuando usa tarjetas de crédito, tarjetas de regalo o certificados de regalo.

Los hallazgos, que aparecen en la edición de septiembre de la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, también muestran que la gente gasta menos cuando tiene que calcular los gastos detalladamente.

"Mientras más transparente sea el flujo del pago, mayor aversión hay hacia gastar, o mayor es el 'dolor de pagar'", escribieron los investigadores Priya Raghubir, de la Facultad de negocios Stern de la Universidad de Nueva York, y Joydeep Srivastava, de la Facultad de negocios Robert H. Smith de la Universidad de Maryland en College Park.

Los investigadores pidieron a los participantes que respondieran a preguntas sobre cuánto gastarían usando efectivo en comparación con varios equivalentes al efectivo en varios escenarios de compras. Los escenarios incluían pagar por una comida en un restaurante vívidamente descrita o calcular el gasto para pagar cada artículo de una cena del día de acción de gracias en lugar de la cena completa.

Los investigadores atribuyeron la diferencia en la conducta de gastos a la manera en que el efectivo puede reforzar el dolor de pagar.

En otro estudio, los participantes recibieron $1 en efectivo o un "certificado de regalo" de $1 para comprar dulces. Al principio, estaban más dispuestos a gastar el certificado de regalo que el efectivo. Pero después de tener el certificado de regalo por una hora, tratándolo así como efectivo, los participantes se hicieron más renuentes a gastarlo, una señal de que habían asimilado su valor.

"El estudio sugiere que las formas de pago menos transparentes tienden a ser tratadas como dinero [de juguete] y por tanto se gasta (o la gente se puede desprender de él) más fácilmente", escribieron los autores. "Tratas la moneda que no es de curso legal como dinero de juguete lleva a gastos en exceso sobre los cuales las autoridades pueden advertir a los consumidores".

Más información

La American Psychological Association tiene más información sobre cómo la economía puede afectar su bienestar mental.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com