Los crecientes costos de atención de salud afectan a los presupuestos familiares

Un estudio muestra que más del 40 por ciento de los incrementos en los ingresos de la última década se gasta ahora en la salud

JUEVES, 8 de septiembre (HealthDay News) -- Los costos de atención de salud han aumentado más rápido que el costo de otros bienes y servicios en EE. UU. en la última década, empeorando la situación financiera de muchas familias estadounidenses, según un nuevo estudio de RAND Corp. publicado el jueves.

Aunque la familia estadounidense de ingresos medios observó un aumento de 30 por ciento en los ingresos entre 1999 y 2009, el gasto en salud creció de forma mucho más rápida, y mayormente neutralizó esas ganancias, reportaron los investigadores.

Si se traduce a dólares, los hallazgos significan que una familia típica con cuatro miembros tuvo un crecimiento en los ingresos mensuales de 1,910 dólares en esa década, pero tuvo que gastar 40 por ciento de esa cifra en costos de atención de salud, señalaron los investigadores. Y ahora esa misma familia tiene apenas 95 dólares adicionales en ingresos al mes una vez se calculan los costos de atención de salud, los impuestos, y unos mayores precios en los bienes de consumo.

"Los costos de atención de salud acelerados son uno de los motivos principales de que muchas familias estadounidenses sientan que apenas sobreviven financieramente", señaló en un comunicado de prensa de la RAND el autor líder del estudio David Auerbach, economista de la organización de investigación sin fines de lucro. "A menos que revirtamos la tendencia, los estadounidenses notarán cada vez más que los costos de salud afectan sus otras opciones de gastos".

Entre 1999 y 2009, el gasto total en atención de salud de EE. UU. casi se duplicó, alcanzando 2.5 billones de dólares, y el gasto individual total en atención de salud pasó de 4,600 dólares anuales a poco más de 8,000 dólares anuales, según el informe.

Además, las primas mensuales de seguro de salud aumentaron en 128 por ciento, a un promedio de 1,115, y los gastos de desembolso aumentaron en 78 por ciento.

Pero aunque muchos costos de atención de salud son obvios para los estadounidenses, como las primas, copagos y deducibles, los costos adicionales que afectan al presupuesto familiar incluyen:

  • La porción de la empresa de la prima mensual de los seguros privados de salud, que reduce la compensación total del empleado.
  • Los impuestos que respaldan a programas gubernamentales de salud como Medicare, Medicaid y el sistema de atención de salud militar.

"La compleja forma en que EE. UU. paga por la atención de salud con frecuencia oscurece las consecuencias del crecimiento del costo de la atención de salud para la mayoría de familias estadounidenses", señaló en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Arthur L. Kellerman, director de RAND Health. "Esto hace que el desafío de controlar los costos de la atención de salud sea mucho más difícil".

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de septiembre de la revista Health Affairs.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre los costos de la atención de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com