Los padres se confunden a menudo con respecto a la cobertura de salud de sus hijos

Una encuesta de Oregón halla que no conocen los requisitos de elegibilidad de sus hijos ni su estado de inscripción en el plan estatal

JUEVES, 17 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente halla que muchos niños estadounidenses que califican para el seguro de salud público pueden estar perdiendo la cobertura porque sus padres están confundidos en torno a su inscripción y requisitos de elegibilidad.

El estudio analizó la situación de los niños de 10,175 hogares de bajos ingresos de Oregón y encontró que cerca del 23 por ciento de los niños inscritos en el Programa de Cupones para Alimentos no estaban afiliados al Plan de Salud de Oregón (OHP), el plan estatal combinado del Seguro Médico para Niños (CHIP) y Medicaid. Los requisitos de elegibilidad son similares para ambos programas.

Los investigadores analizaron después las 2,681 respuestas que recibieron por correo electrónico diseñadas para evaluar si la confusión de los padres sobre la elegibilidad de sus hijos para el plan OHP resultaba en que no los inscribieran en el plan.

Más del 20 por ciento de los padres de los niños que no estaban inscritos en el plan OHP dijo que sus hijos estaban afiliados al programa, y los padres del 11.3 por ciento de los niños inscritos en el plan OHP apuntó que sus hijos no estaban inscritos en el programa, según la encuesta.

Los investigadores también encontraron que los niños elegibles que no estaban inscritos en el plan OHP tendían a ser mayores, sus familias tenían ingresos más altos, tenían padres que trabajaban y que no estaban asegurados.

"Nuestros datos sugieren que la cobertura de seguro es un fenómeno transitorio para muchos niños de bajos ingresos", escribieron los padres. "Si Medicaid y CHIP serán los pilares de las reformas del seguro de salud en el futuro, los programas de salud pública deben continuar trabajando para lograr una cobertura estable y sistemas que aumenten el conocimiento de los padres sobre la elegibilidad y estado de la inscripción de sus hijos".

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de mayo de la American Journal of Public Health.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene más información sobre el seguro de salud para los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com