Millones de estadounidenses no se pueden costear un seguro de salud

Una encuesta halla que los obstáculos se acumulan cuando la cobertura basada en el empleador no es una opción

MARTES, 21 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- La mayoría de las personas en Estados Unidos que tratan de comprar una póliza de salud individual por su cuenta acaban nunca teniendo cobertura, debido con frecuencia a que las primas son demasiado altas, de acuerdo con un estudio reciente.

Un informe de Commonwealth Fund, una fundación privada que apoya la investigación independiente sobre la reforma en política de salud, encontró que alrededor de una de cada cuatro personas de las que intentaron comprar una póliza en el mercado de seguro de salud individual no pudieron hacerlo en los últimos tres años. La razón principal citada fue el costo de la prima. Cerca del 57 por ciento dijo que era muy difícil o incluso imposible encontrar una cobertura que pudieran costear.

Alrededor del 47 por ciento de las personas encuestadas dijo que era difícil o imposible encontrar un plan con la cobertura que necesitaban, y el 36 por ciento informó que se les cobraba más dinero o se les denegaba la cobertura debido a una afección preexistente o a que tenían una enfermedad que los excluía del seguro.

El informe, llamado "Cobertura fallida: por qué el mercado de seguros individuales no es una opción viable para la mayoría de las familias estadounidenses", comparó las experiencias de los adultos en edad de trabajar con el seguro de salud privado basado en el empleador e individual.

También encontró que las personas que compran un seguro de salud en el mercado individual gastan más en primas y deducibles que las que tienen cobertura de salud basada en el empleador.

La encuesta encontró que entre los adultos estadounidenses con seguro individual, el 64 por ciento gastó $3,000 o más al año en primas, mientras que apenas el 20 por ciento de los que tenían seguro basado en el empleador habían gastado ese dinero. Los gastos de bolsillo, incluidas las primas, ascendían en promedio a $6,750 por persona con seguro del mercado individual en comparación con $2,250 de los que tenían planes basados en el empleador.

"En nuestro sistema actual, millones de personas sin acceso a cobertura del empleador no tienen una opción asequible de seguro de salud", aseguró Karen Davis, presidenta de Commonwealth Fund. "Para alcanzar un sistema de atención de la salud que trabaje para todos los estadounidenses, necesitamos reformas de salud que ofrezcan un seguro de salud asequible a todo el mundo independientemente de su estado de salud, así como subsidios a las primas para ayudar a las familias de bajos ingresos o de ingresos moderados a costearse un seguro de salud, y requisitos para garantizar que a ninguna persona le sea negado un seguro de salud por una enfermedad".

Más información

La Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica de EE. UU. ofrece una guía de seguros de salud para el consumidor.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com