Millones de personas no tendrán que pagar las multas fiscales por la Obamacare, según un informe

Más personas sin seguro calificarán para las exenciones en 2016 que lo que mostraban las estimaciones anteriores, afirman los expertos

LUNES, 9 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Solo una fracción de los estadounidenses pagarán las multas fiscales federales en 2016 por no tener un seguro médico, según las nuevas previsiones.

Aunque un estimado de 30 millones de personas seguirán sin seguro en 2016, solamente se espera que 4 millones paguen multas, según el último informe de la Oficina Congresional del Presupuesto (CBO), no partisana.

Se trata de 2 millones de personas menos que lo que la CBO había estimado en septiembre de 2012.

Las estimaciones revisadas reflejan un aumento del número de estadounidenses que los expertos creen que calificarán como exenciones para las multas fiscales federales según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que a menudo se conoce como "Obamacare".

A partir de este año, la ley de la reforma de salud requiere que la mayoría de los residentes de los Estados Unidos tengan un seguro médico. Las personas que no tengan una cobertura podrían enfrentarse a multas federales cuando realicen la declaración de impuestos el año que viene.

En 2012, la Corte Suprema de los EE. UU. ratificó la llamado cláusula de obligatoriedad individual de la ley de la reforma de salud que requiere que la mayoría de estadounidenses tengan un seguro médico o que paguen multas.

Estas multas son de dos formas: una cantidad fija o un porcentaje de los ingresos brutos ajustados por hogar, cualquiera que sea la cifra más alta. Las multas van desde los 95 dólares por persona adulta en 2014, hasta los 695 dólares por persona adulta en 2016 (la mitad de eso por los niños no asegurados), o desde un 1 por ciento de los ingresos del hogar en 2014, hasta el 2.5 por ciento en 2016.

Pero hay muchas exenciones para la ley, de las cuales, unas pocas fueron redactadas en las regulaciones presentadas después de las previsiones iniciales de la CBO.

"Para los consumidores que hayan hecho un esfuerzo de buena fe para obtener la cobertura, pero que debido a que su estado no ha expandido Medicaid o que no han podido encontrar una cobertura alternativa asequible, asegurarse de que consiguen una exención del mandato es justo", indicó Sabrina Corlette, investigadora principal y directora de previsiones del Instituto de Políticas de Salud de la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.

Las personas pueden conseguir librarse de las multas por muchas razones, como, por ejemplo, por no ganar lo suficiente como para tener que hacer la declaración de impuestos federal o por quedar fuera de Medicaid porque su estado no ha expandido la elegibilidad según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los estadounidenses también podrían solicitar una "exención por dificultades" si hay algunas circunstancias de la vida, incluyendo la bancarrota, que les impidan conseguir una cobertura.

"Sobre todo en este primer año de transición, creo que ser liberal con respecto a la garantía de exención es la decisión correcta", dijo Corlette.

Con menos personas que paguen multas, la CBO espera que el gobierno federal recaude 3 mil millones de dólares menos de lo previsto. En 2016 se estima que se recaudarán 4 mil millones de dólares, y de 2017 a 2024, 5 mil millones de dólares al año.

"Eso no tiene ningún efecto sobre la implementación de la ley", dijo Paul Van de Water, miembro del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas, en Washington, D.C., y un ex jefe de la división responsable de la estimación de los costos de la CBO.

Si los consumidores pueden beneficiarse de las exenciones, "se supone que es algo bueno para ellos", dijo.

Más información

Diríjase a HealthCare.gov para saber más sobre las exenciones de las multas fiscales según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com