Muchos veteranos de las guerras de Irak y Afganistán tienen dificultades para conseguir la suficiente comida, según un estudio

El 25 por ciento se enfrentan con la inseguridad alimentaria, que desencadena otros problemas, descubren unos investigadores de Minnesota

JUEVES, 8 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- La cuarta parte de los veteranos estadounidenses de las guerras de Irak y Afganistán tienen problemas para conseguir la suficiente comida, según una nueva investigación.

Los investigadores, de la Universidad de Minnesota y del Departamento de Asuntos de Veteranos de Minneapolis, encuestaron a 922 veteranos que sirvieron en Irak y Afganistán desde octubre de 2001 y que habían realizado al menos una visita ambulatoria al Sistema de Atención Médica de Asuntos de Veteranos de Minneapolis.

"Descubrimos que el 27 por ciento de los veteranos de las guerras de Irak y Afganistán no tienen un acceso constante a los alimentos suficientes", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad la directora del estudio, Rachel Widome, de la Universidad de Minnesota.

"Se trata de muchos más casos de inseguridad alimentaria que la prevalencia que hay en los Estados Unidos, que es del 14.5 por ciento", indicó.

El estudio descubrió que los veteranos que más probablemente tengan problemas para conseguir la suficiente comida son: jóvenes; tienen unos ingresos bajos; viven con niños; no están casados/no tienen pareja; no tienen un empleo/no están en servicio activo; tienen una salud general deficiente, y tienen una paga militar final más baja.

Además, los veteranos que sufren la inseguridad alimentaria tienen también más probabilidades de darse atracones de bebida, de consumir tabaco y dormir menos que los que tienen suficiente comida, según el estudio publicado el 7 de mayo en la revista Public Health Nutrition.

"No se puede tolerar que tantos hombres y mujeres que lucharon por nuestro país tengan dificultades para comprar comida ahora que han vuelto a casa", afirmó Widome. "Esperamos que esta investigación fomente la discusión sobre cómo ayudar a los veteranos que actualmente tienen dificultades de acceso a la comida".

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de los veteranos y de los militares.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com