Un informe afirma que en 2012 había millones de personas con un seguro insuficiente y que las reformas están bien dirigidas

A pesar de las nuevas leyes, 15 millones de personas pobres no tienen nuevas opciones de cobertura

MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Casi 32 millones de estadounidenses tenían una cobertura de seguro médico inferior en 2012, lo que les ponía en riesgo de evitar todo lo posible la atención médica que necesitaban o de acumular deudas por cuestiones médicas, según un nuevo informe.

Otros 47 millones no tenían seguro en absoluto, según el informe de la Commonwealth Fund publicado el martes.

Las personas que tienen un seguro insuficiente son propensas a tener experiencias parecidas a las de las que no tienen seguro, afirmó el lunes en un teleconferencia el Dr. David Blumental, presidente de la Commonwealth Fund.

"Por ejemplo, son más propensos a evitar la atención médica cuando la necesitan", señaló.

La mayoría de los que tienen un seguro insuficiente son personas con ingresos bajos o medios, las personas para las que estaba diseñada la nueva reforma de salud estadounidense. Afirman que sus hallazgos indican que la legislación está bien dirigida.

Se cree que el informe ofrecerá el primer análisis realizado estado por estado del problema nacional de "los que tienen un seguro insuficiente". Se halló un mínimo del 8 por ciento de personas con un seguro insuficiente en New Hampshire y máximos del 16 al 17 por ciento en Tennessee, Mississippi, Utah e Idaho.

Sin embargo, el informe también enfatiza la existencia de diferencias evidentes en la cobertura que podrían persistir a pesar de la expansión de la cobertura según la ley de la reforma de salud. Más de 15 millones de estadounidenses sin seguro y con un seguro insuficiente son pobres, tienen ingresos inferiores al nivel federal de pobreza, y viven en estados que no cuentan con la ampliación de Medicaid.

"A menos que estos estados hagan también la ampliación, no habrá opciones asequibles disponibles nuevas para este colectivo", advirtió en la teleconferencia Cathy Schoen, vicepresidenta principal de la fundación y autora líder del informe.

La Commonwealth Fund es una fundación privada que apoya la investigación independiente sobre temas de salud.

El Congreso aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también llamada Obamacare, en 2010, que dio lugar a nuevas protecciones y nuevas opciones de seguros médicos para el consumidor. La apertura de las opciones de planes médicos privados a través de los mercados estatales y la ampliación de Medicaid se produjo este año.

24 estados decidieron no ampliar Medicaid en 2014. En los estados como Idaho, que tiene el porcentaje más alto de personas con un seguro insuficiente, el 17 por ciento, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha sido un éxito y un fracaso.

Algunos residentes de Idaho se están beneficiando de los subsidios disponibles para ayudar a las personas a comprar una cobertura mejor, pero las personas que están por debajo del nivel de pobreza no tienen opciones de cobertura porque el estado no amplió Medicaid.

"Dejó un gran agujero", dijo Terri Sterling, directora de Idaho Community Action Network, una organización con sede en Boise que contribuye en el empoderamiento de las personas de Idaho que trabajan y que tienen ingresos bajos.

Según la definición de la Commonwealth Fund, las personas tienen un seguro insuficiente si tienen cobertura pero gastan el 10 por ciento o más de sus ingresos, o de sus ingresos familiares, en gastos pagados de su bolsillo en atención médica, sin incluir la prima.

Se considera que las personas con ingresos muy bajos, por debajo del 200 por ciento del nivel federal de pobreza, tienen un seguro insuficiente si gastan el 5 por ciento o más de sus ingresos en atención médica.

En total, 79 millones de personas tenían un seguro insuficiente o una cobertura inadecuada en 2012, antes de la expansión de las nuevas opciones de seguro médico según la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, señaló el informe.

A nivel nacional, casi una de cada tres personas (el 29 por ciento) no tenía seguro o tenía un seguro insuficiente. Massachusetts tenía la tasa más baja de personas que carecían de la cobertura suficiente o que no tenían en absoluto: el 14 por ciento. Las tasas más altas, el 38 por ciento, se dieron en Nevada, Nuevo México y Texas, seguidos de Idaho y Florida, con el 36 por ciento.

Cuatro millones de personas, o el 13 por ciento de la población total de los que tenían un seguro insuficiente, tenían ingresos medios, de entre 47,000 y 95,000 dólares para una familia de 4 personas.

Cuatro de cada cinco personas con un seguro insuficiente (el 26 por ciento de las personas en total) tenían ingresos bajos, inferiores al 200 por ciento del nivel federal de pobreza, o menos de 47,000 dólares al año para una familia de 4 personas.

También se observaron algunas buenas noticias. La cantidad de personas que carecen de seguro se redujo en 2 millones, a 47 millones en 2010. Esa mejora probablemente sea el resultado de la influencia de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que permite a los adultos jóvenes seguir en el plan de seguro médico de sus padres, indicaron los autores.

Más información

Para más información sobre las opciones de cobertura de seguro médico, visite HealthCare.gov.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com