Unas buenas notas = más dinero

Un estudio halló que un promedio de notas más alto en la secundaria se asociaba con unos ingresos más altos en la adultez

MIÉRCOLES, 21 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Unas buenas calificaciones realmente resultan rentables, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de más de 10,000 estadounidenses, y hallaron que un aumento de un punto en el promedio de notas (GPA, por su sigla en inglés) en la secundaria se asociaba con unos ingresos anuales más altos más adelante en la vida, de un 12 por ciento más en los hombres y de un 14 por ciento más en las mujeres.

El estudio, que aparece en la edición del 19 de mayo de la revista Eastern Economic Journal, también halló que un aumento de un punto en el GPA aumentaba las probabilidades de completar la universidad de un 21 a un 42 por ciento tanto en las mujeres como en los hombres.

"La creencia convencional es que el rendimiento económico en la secundaria es importante para la admisión a la universidad, pero este es el primer estudio en demostrar claramente un vínculo entre el GPA en secundaria y lo que se gana en el mercado laboral muchos años después", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Miami el líder del estudio, Michael French, director del Grupo de Investigación sobre la Economía de la Salud de la universidad.

"Los consejeros y maestros de secundaria pueden usar estos hallazgos para resaltar la importancia de rendir bien en la secundaria para las metas tanto a corto plazo [la admisión a la universidad] como a largo plazo [los ingresos en la adultez]", añadió.

Los resultados sugieren que los negros "con unos GPA bajos en secundaria son menos propensos a graduarse de la secundaria e ir a la universidad, pero una vez se incluyen el GPA y otros factores en los modelos, en realidad son más propensos que otras razas a graduarse de la universidad y a continuar una educación de postgrado", añadió French.

"Una explicación posible de este hallazgo es que los afroamericanos con GPA relativamente altos estén más motivados y determinados que los blancos a ir a la universidad y obtener un título avanzado", dijo.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. explican el vínculo entre la salud y el éxito escolar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com