La preparación y la paciencia ayudan a mantener a la familia en paz en Acción de Gracias

extended family
extended family

MARTES, 21 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- ¿Quiere que en sus reuniones familiares para Acción de Gracias reine la paz? Es posible.

"Hay muchas razones por las que sus emociones podrían estar un poco más inquietas durante una reunión familiar en la temporada de fiestas", señaló el Dr. Alex Kowalski, profesor asistente en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, en Stratford, Nueva Jersey.

"Pero añadir un poco de preparación y una pizca de paciencia puede convertir un fin de semana largo en una receta para unas vacaciones armoniosas", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

Kowalski ofrece las siguientes sugerencias:

  • Hable de cualquier posible problema antes de que la familia se reúna. Evite los temas sensibles, como pueden ser los divorcios o separaciones en la familia, diciéndole a todo el mundo que espere hasta después de las vacaciones para hablar de esas cuestiones.
  • Esté de acuerdo con no estar de acuerdo. Deje que otra persona tenga la última palabra. Es mejor disfrutar del día que conseguir una "victoria" vacía con respecto a alguna disputa pequeña, dijo Kowalski.
  • Deje que los niños sean niños. Espere que pasen algunos momentos ruidosos pasándolo bien y que tiren o rompan cosas. Haga que participen haciendo pequeñas tareas, como colgar los abrigos y sombreros de los invitados y poner la mesa. También es útil preparar un área en la que los adultos pueden pasar un tiempo sin niños.
  • No interfiera en la disciplina de los otros padres con sus hijos. Los conflictos en esta cuestión pueden llevar a que se creen resentimientos.

¿El resultado? No espere que todo salga perfecto, evite programar demasiadas actividades, y dese un tiempo extra para volver a casa y relajarse antes de volver al trabajo o a la escuela.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) ofrece consejos sobre cómo manejar el estrés de las vacaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com