Para los niños, el verano es el momento para otros tipos de aprendizaje

summer camp
summer camp

DOMINGO, 24 de junio de 2018 (HealthDay News) -- Es importante que los niños socialicen durante las vacaciones de verano, comentan los expertos en medicina familiar y psiquiatría.

"Los niños merecen un descanso en verano. Han trabajado arduamente durante el año escolar y este es su momento para relajarse, pero deben seguir interactuando con sus amigos y conocer a nuevas personas", aconsejó el Dr. Jin Han, profesor asistente en el departamento de psiquiatría y ciencias conductuales del Colegio de Medicina Baylor, en Houston.

Pasar tiempo con los amigos y conocer a nuevas personas realizando actividades divertidas y educativas como los programas de música, artes y deportes en el verano ayuda con su desarrollo, anotó.

"Si los niños pasan mucho tiempo solos con sus dispositivos electrónicos, entonces su espectro de interacción puede ser muy limitado", apuntó Han. "En el mundo de hoy en día, es muy fácil para los niños quedarse bajo techo e interactuar entre sí de forma virtual, pero esa no es una forma ideal para conectar con los demás. Las interacciones cara a cara son esenciales".

"Los padres deben limitar la cantidad de tiempo que los niños usan los dispositivos electrónicos", añadió en un comunicado de prensa del Baylor.

También es importante para los niños pasar un tiempo de calidad con sus padres y hermanos.

"No se trata tanto de la cantidad de tiempo, sino de la calidad del tiempo, que las familias pasan juntas lo que de verdad resulta valioso", dijo Han. "Este tipo de interacción no es algo que se pueda obtener en ningún otro sitio. Sin importar la edad del niño, las experiencias de vinculación familiar pueden suceder en cualquier momento".

Hacer que los niños pasen tiempo con los amigos y la familia tampoco tiene que resultar caro. Por ejemplo, ir a la piscina del vecindario o hacer un picnic son magníficas formas de disfrutar juntos de un tiempo de calidad, apuntó Han.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) explica cómo los padres pueden respaldar las amistades de sus hijos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com