Cuando compre un árbol de Navidad, piense primero en la seguridad

Los árboles secos suponen un peligro de incendio, así que escoja uno fresco y manténgalo húmedo, aconseja un grupo de médicos
presents under the christmas tree
presents under the christmas tree

SÁBADO, 10 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Escoger un árbol de Navidad perfecto es una tradición divertida para muchas familias, pero es importante tener en cuenta la seguridad cuando haga la decoración para las fiestas, aconseja un grupo de pediatras.

Las personas que opten por un árbol artificial deberían asegurarse de que es resistente al fuego. Esto debería indicarse en la etiqueta, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).

Si usted va a comprar un árbol de Navidad para casa, el grupo le recomienda que tome las precauciones siguientes:

  • Escoja un árbol fresco. Muchas personas buscan árboles que tengan un cierto tamaño o una cierta forma, pero también es importante asegurarse de que no está seco. Los árboles secos podrían convertirse en un peligro de incendio. Un árbol fresco es verde y las agujas no se rompen ni se caen de las ramas con facilidad. El tronco de un árbol fresco también está húmedo.
  • Recorte el tronco. Cortar unos centímetros del tronco del árbol hará que se vea la madera fresca. Esto permite al árbol absorber el agua más eficientemente y evitar que se seque.
  • Riegue el árbol. Asegúrese de mantener la base del árbol llena de agua. Los árboles que estén en casas en las que haya calefacción se secan rápidamente.
  • Piense con cuidado dónde va a colocar el árbol. Los árboles de Navidad no deberían estar cerca de chimeneas, radiadores o estufas portátiles. Los árboles no deberían bloquear el paso a través de las puertas. En lugar de eso, deberían estar lejos de los lugares por donde pase la gente.

Más información

La Administración de Incendios de EE. UU. tiene más información sobre la seguridad del árbol de Navidad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com