Este verano, conozca sus riesgos de quemaduras

family camping
family camping

SÁBADO, 18 de julio de 2020 (HealthDay News) -- Las barbacoas. Las fogatas. Los fuegos artificiales. Todo esto forma parte de los placeres de verano... y también son riesgos de quemaduras.

Una nueva encuesta de 1,000 adultos estadounidenses encontró que un 53 por ciento pensaban de forma errónea que el riesgo de quemaduras era más bajo de lo que en realidad es.

Apenas un 11 por ciento sabían que las lesiones por las llamas de un foso de fuego o una barbacoa son las lesiones más comunes por quemaduras, según la encuesta del Centro de Quemaduras de Arizona, de Valleywise Health/Ipsos.

"Las lesiones por quemaduras aumentan en los meses de verano, cuando más personas usan barbacoas al aire libre, se sientan alrededor de fosos de fuego, y disparan fuegos artificiales", comento el Dr. Kevin Foster, director de servicios de quemaduras del Centro de Quemaduras de Arizona de Valleywise Health, en Phoenix.

"Es importante que las personas sean conscientes no solo de su riesgo de sufrir una lesión por quemadura, sino también de qué hacer si ellas o un ser querido experimentan una quemadura", añadió Foster en un comunicado de prensa del centro.

La mayoría de los encuestados no sabían que no se recomienda aplicar hielo a una quemadura, porque puede aumentar el riesgo de daños en el tejido.

Casi seis de cada 10 pensaban que se debe aplicar hielo de inmediato a una quemadura (un 39 por ciento) o no sabían si hacerlo era correcto (un 18 por ciento).

Cuatro de cada 10 dijeron que usarán sus propios fuegos artificiales o bengalas este verano, lo que pone a las personas en un riesgo de quemaduras graves.

Los niños tienen un riesgo particular de quemaduras, porque la encuesta encontró que los padres son más propensos que la población general a decir que estarán cerca de peligros por el fuego, como los fuegos artificiales (un 65.8 frente a un 40 por ciento), y los fosos de fuego o fogatas (un 65 frente a un 50 por ciento).

De los padres que planifican usar o estar alrededor de los fuegos artificiales, la mitad dijeron que no sabían gran cosa, o que no sabían nada, sobre las lesiones por las quemaduras y sus tratamientos.

Siete de cada 10 participantes dijeron que estaban planificando hacer una barbacoa este verano, pero 1 de cada 4 pensaba por error que el agua es la mejor forma de apagar una barbacoa incendiada.

"Las quemaduras son una de las principales causas de muertes relacionadas con las lesiones en los niños, de forma que la falta de conocimiento que los estadounidenses demuestran respecto a las lesiones por las quemaduras es preocupante", lamentó Foster.

"Las personas deben ser conscientes de los peligros, incluso con algo tan común como una barbacoa, de forma que estén preparadas para reaccionar de forma adecuada y segura ante una emergencia", añadió. "Animo a todo el que esté planificando una barbacoa o usar un foso de fuego o fuegos artificiales este verano a que revise las medidas de seguridad básicas de esas actividades, y a que comprenda qué hacer si alguien experimenta una quemadura".

Más información

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Sandy Spring ofrece más información sobre la protección contra el fuego en verano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com