Alerta nacional publicado para medicamentos

(HealthDayNews) -- La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha publicado una alerta nacional que advierte a los trabajadores de salud que antibióticos inyectables, medicamentos contra el dolor y hormonas fabricados por la Urgent Care Pharmacy de Spartanburg, Carolina del Sur, pueden ser peligrosos.

Las clínicas de dolor y otras instalaciones de salud deben abstenerse inmediatamente de utilizar todos los medicamentos inyectables fabricados por Urgent Care, indica el gobierno, luego de que uno de los medicamentos de la compañía se vinculara con la mortal meningitis.

De acuerdo con un informe de Associated Press, la compañía recogió uno de sus medicamentos inyectables, el esteroide metilpredisolona, en septiembre luego de que se vinculara con cuatro casos de meningitis causada por un hongo raro. Uno de los pacientes murió.

La FDA dijo que sus inspecciones reflejaron que la farmacia de Spartanburg está mal preparada para asegurar la esterilidad en cualesquiera de los medicamentos inyectados que fabrica, y Urgent Care no estaba probando apropiadamente los medicamentos para la esterilidad antes de enviarlos a las clínicas de dolor y a otros clientes.

Urgent Care rehusó recoger cualquier otro medicamento, indicó la FDA, de manera que la agencia está instando a los trabajadores de salud evitar utilizar cualesquiera de los siguientes fabricados por Urgent Care: baclofen, betametasona, bimix 30:1, clonidina, estradiol, hidromorfina, fentanil, morfina papaverina, Super Trimix, mesilato/prostaglandina, y testosterona.

Los medicamentos se vendieron en Connecticut, Illinois, Indiana, Kentucky, Louisiana, Massachussets, Missisippi, Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com